Hélder Gonçalves, de O Parrulo Ferrol, protege la pelota de Jorge Tabuenca, del Full Energía Zaragoza
Hélder Gonçalves, de O Parrulo Ferrol, protege la pelota de Jorge Tabuenca, del Full Energía Zaragoza
Menos de un mes resta para la conclusión de la Liga regular en la categoría de plata y todavía se mantienen numerosas incógnitas tanto en la zona noble de la clasificación como en la más modesta. Los últimos doce puntos en juego obligan a vaciarse a las numerosas plantillas (todas a excepción de tres) que todavía tienen sueños por cumplir. La Promoción de Ascenso reclama tres nuevos participantes y el descenso solo ha despachado un billete.

Los clubes de Segunda División enfilan la Jornada 31 del campeonato liguero con muchos deberes por hacer en lo relativo al Play Off y a la salvación. El margen de error se ha minimizado con el paso de las semanas y es por ello que la tensión a pie de pista ha aflorado en primavera. Con el Ascenso directo ya decidido, la única vía para escalar a Primera División pasa por acceder a una Promoción que solo ha asegurado un candidato. Por abajo, el descenso a Segunda División B busca cuatro nuevas víctimas que acompañen al único equipo relegado matemáticamente, una zona de quema con cuantiosos implicados deseando huir.

Aunque no ha amarrado al 100% el billete del Play Off, solo una hecatombe evitaría que BeSoccer CD UMA Antequera no estuviese presente en las eliminatorias. Solo el partido aplazado del Atlético Benavente ha aplazado su celebración, ya que esta anomalía podría provocar un triple o incluso un cuádruple empate a puntos en los que también estaría involucrados el CD El Ejido Futsal y el Alzira FS. En esta parte alta solo han finiquitado sus caminos el Noia Portus Apostoli (Campeón) y el Peñíscola FS (primer equipo en asegurar su Promoción), por lo que ejercerán únicamente de jueces en la división. Fuera de este ‘top 5’ acecha también el Full Energía Zaragoza, que tratará de voltear su situación en una recta final con tres duelos ante equipos implicados en la carrera por la salvación (el primero de ellos adelantado a este Jueves Santo ante O Parrulo Ferrol), además del enfrentamiento directo contra el Atlético Benavente de la penúltima jornada.

En la llamada ‘zona de nadie’ han quedado los filiales de Barça y Real Betis Futsal B, quienes afrontan un final de curso con bastantes comodidades arropando entre medias a la UA Ceutí, que ha quedado posicionada a la misma distancia del Play Off que del descenso (cinco puntos).

En cuanto a la permanencia, el bien encaminado objetivo del CD Leganés ansía dar este sábado el golpe ante el Atlético Mengíbar FS que resulte definitivo, haciendo frente a un rival sumamente necesitado desde la penúltima posición. Más tendrán que trabajar O Parrulo Ferrol y Bisontes Castellón FS para zanjar su continuidad en cuatro últimos compromisos que lo han emparejado con clubes de la parte alta de la tabla. Por último, copando puestos de descenso aunque con posibilidad de revertir su situación con un arreón definitivo se encuentran FS Talavera, Visit Calvià Hidrobal, FS Móstoles y Atlético Mengíbar, poniendo a funcionar su calculadora para sumar los puntos necesarios para salir de apuros de cara al fin de semana del 7 de mayo.