La Selección absoluta comienza este lunes una nueva etapa en Ceuta con la llegada al banquillo de Fede Vidal, estrenando su cuenta oficial de encuentros con un amistoso ante la selección de Dinamarca.
El nuevo seleccionador nacional debuta con la esperanza de volver a recuperar la ilusión y con el Mundial de 2020 en el fondo como primer objetivo. Su puesta de largo tendrá lugar este lunes a las 21:00 horas en el pabellón cubierto Guillermo Molina ante Dinamarca, un rival al que volverá a enfrentarse en el mismo escenario el martes a las 19:30 horas.

El combinado español, que llegó el sábado por la noche a Ceuta en un barco procedente de Algeciras (Cádiz), se ejercitó el domingo por la mañana desde las 12,30 horas hasta las 14,15 horas, teniendo previsto el lunes una nueva sesión matinal antes del primer compromiso ante los daneses.

Fede Vidal ha destacado en Ceuta que la intención será ir paso a paso y primero afrontar la clasificación para el Mundial antes de buscar metas mayores. 'Sabemos la exigencia que tenemos. Siempre somos favoritos a luchar por todos los títulos, pero es importante ir paso a paso. El primer objetivo es clasificarse para el Mundial'.
 
'Estos 14 amistosos nos van a servir para formar un buen bloque y coger confianza como selección. Hay que aprovecharlos para seguir creciendo', aseguró Fede Vidal. Sobre su rival, Dinamarca, declaró que 'hay que tener a todas las selecciones en cuenta. Todas están evolucionando a pasos agigantados debido al crecimiento del fútbol sala europeo'.
 
Las dos novedades en la primera lista de Fede Vidal han sido el cierre Boyis (FC Barcelona) y el ala Fernan (El Pozo de Murcia), los cuales también se estrenarán este lunes con la absoluta. 'La selección está abierta a acoger nuevos jugadores, pero hay que recordar la exigencia y la responsabilidad que conlleva', finalizó.