Raúl Campos celebra un gol con la Selección Española. Foto: EFE
Raúl Campos celebra un gol con la Selección Española. Foto: EFE
UEFA decide que el partido entre Suiza y España que no pudo disputarse por positivos de COVID-19 en la expedición helvética, se dispute en España el día 10 de abril. El 12 se jugará el España-Suiza. Ambos choques, en la Ciudad del Fútbol.

La Selección Española camina con paso firme en su particular andadura hacia el próximo Europeo de Países Bajos 2022. La Absoluta encabeza el Grupo 6 tras golear 7-0 a Letonia en la primera jornada e imponerse por un marcador de 3-1 a Eslovenia en el tercer partido.

Precisamente, el duelo de la segunda jornada entre Suiza y España no pudo disputarse debido a los casos de positivos por coronavirus que se registraron en la expedición helvética. Por lo que UEFA decidió suspender el choque. Ahora, y teniendo en cuenta las restricciones y medidas de confinamiento vigentes en el país centroeuropeo -desde el 1 de febrero los españoles que quieran acceder a Suiza deberán guardar una cuarentena de 10 días- UEFA ha decidido que los dos partidos correspondientes al enfrentamiento hispano-suizo se disputen en España, tanto el de ida, como el de vuelta.

De este modo, el partido España-Suiza, correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 6 se jugará como estaba programado el lunes 12 de abril. No obstante, 48 horas antes, el sábado 10 llegará el turno del duelo aplazado entre suizos y españoles. En ambos casos, el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá sendos choques a las 21:00 horas.

Aunque antes de que se celebre esa ventana, la Selección Española de Fútbol Sala tendrá que afrontar las jornadas 4 y 5 de los partidos de marzo. El sábado 6 los convocados por Fede Vidal visitarán Eslovenia -a priori, el partido más complicado de esta fase, al ser fuera de casa y ante el rival más experimentado-, para de ahí viajar hasta Letonia y hacer las veces de visitantes el martes 9 de marzo.