España y Portugal son dos de las favoritas para alzarse con el próximo Europeo Sub-19
España y Portugal son dos de las favoritas para alzarse con el próximo Europeo Sub-19
El Palacio de la Merced de Córdoba, actual sede de la Diputación ha sido el punto de partido para la Selección Española Sub-19 en su camino a revalidar el próximo Europeo -Olivo Arena de Jaén en septiembre de 2022-. El edificio del barroco cordobés acogió la presentación de los dos partidos amistosos que va a disputar la Selección en tierras cordobesas frente al combinado portugués.

España y Portugal son dos de las favoritas para alzarse con el próximo Europeo. Por lo tanto, estos dos encuentros servirán a ambas selecciones para tomarse el pulso y sacar conclusiones de cara a lo que se avecina en el próximo verano. Los encuentros que se jugarán en Pozoblanco -7 de diciembre, 20:30 horas, pabellón Juan Sepúlveda- y Villanueva de Córdoba -8 de diciembre, 19:30 horas, pabellón municipal- con arbitrajes a cargo de Bustos Caparrós, Barrilero Mohedano, Jairo Leiva y David Pizarro.

El seleccionador nacional Sub-19 Albert Canillas dio las “gracias” a Córdoba por permitir jugar en casa en una ciudad donde se respita fútbol sala. “La última vez que vinimos a Andalucía a jugar, justo antes de la clasificación del anterior Europeo nos dio buena suerte, así es que una cosa más para estar satisfechos de poder estar aquí”, comentó.

Canillas aseguró que actualmente “las mayores potencias europeas son Portugal y España”. “Seguimos siendo referencia y se vio en el último Europeo con gente joven con muchas ganas e ilusión y con claro ejemplo es la convocatoria con la absoluta de Antonio Pérez, que fue campeón de Europa hace dos años. Son los partidos que mejor se pueden ver en categorías inferiores de fútbol sala y espero que la gente lo pueda disfrutar y podamos ver ganar a España”, añadió.