Los jugadores del Córdoba Patrimonio festejan un gol
Los jugadores del Córdoba Patrimonio festejan un gol
El conjunto cordobés consumó de manera matemática su permanencia en Primera División a la conclusión de la Jornada 25. A falta de cinco duelos para el término del campeonato regular, el equipo ha encaminado la mejor temporada de su reciente historia en la élite. Incluso, la posibilidad latente de clasificarse para su primer Play Off acrecienta el hambre de un vestuario con ganas de marcar un antes y un después.

El Córdoba Patrimonio aseguró su participación en la Primera División 2022/2023 tras la Jornada 25, favorecido por resultados ajenos que minimizaron los daños de su última derrota a manos del Fútbol Emotion Zaragoza. El primer objetivo del curso se ha cumplido con cinco partidos de margen, sinónimo de los mejores números de sus tres años de historia en la máxima categoría. Esta misma recta final invita a los hombres de Josan González a mirar hacia arriba, sin la preocupación de observar la zona de descenso por el retrovisor, y es que el paso hacia el Play Off se vislumbra a solo cuatro puntos de distancia.

Desde su primer Ascenso a la élite en 2019, la línea cordobesista en Liga ha sido capaz de mantener una dinámica ascendente hasta la actualidad. Su estreno en la categoría se saldó con un apurado decimocuarto puesto que no certificó su salvación hasta la jornada definitiva, y con solo dos puntos de colchón. Tras ello tuvo lugar el pasado curso, aupados hasta la posición decimotercera en un año en el que los descensos a Segunda se multiplicaron tras la pandemia de COVID, al igual que aumentaron el número de competidores. Aun así, el guion de la última campaña también los emplazó a una permanencia agónica, culminada con una victoria vital en el duelo definitivo. El tercer año, el actual, podría considerarse ya como el del gran despegue del Córdoba Patrimonio después de la experiencia aglutinada.

Un bagaje de 33 puntos en 25 partidos han disparado a los cordobeses hasta una décima posición que ha dejado atrás cualquier coqueteo con el descenso, dieciséis abajo. El Palacio de Deportes de Vista Alegre se ha rodeado de un ambiente de euforia, sumidos en un sueño que no tiene techo y que podría incluso acabar con el asalto a la zona de Play Off por el título. En estas cotas ha mantenido el equipo blanquiverde un tira y afloja a lo largo del curso y, de entrar en el ‘top 8’ a la conclusión de la fase regular, rompería una nueva barrera para disparar la ambición.