Aplazadas las competiciones de la UEFA
Aplazadas las competiciones de la UEFA
A la luz del desarrollo de la propagación del COVID-19 en Europa y de las correspondientes restricciones de viaje impuestas por los gobiernos, varios torneos de fútbol sala y otros eventos próximos se han aplazado hasta nueva orden. Las fases clasificatorias que se iban a realizar este año para la Eurocopa de Holando 2022 y las eliminatorias al Mundial de Lituania, quedaron suspendidas hasta que la emergencia por el coronavirus sea superada en el viejo continente.

La crisis sanitaria derivada del coronavirus ha obligado a la UEFA a aplazar las siete eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de Holanda  2022 y las dos de para la Copa Mundial de Lituania, que debe disputarse del 12 de septiembre al 4 de octubre.

Por lo que respecta a la primera competición, cuyos duelos pospuestos deberían disputarse entre junio y mediados de diciembre, también habrá una modificación en el sorteo de la fase de grupos de clasificación al pasar éste del 14 de mayo al 7 de julio.

En cuanto a los choques en el camino a la Copa Mundial, el deseo es que tengan lugar entre junio y mediados de agosto. Asimismo, entre junio y septiembre se espera que se jueguen también los minitorneos de la fase preliminar de la Eurocopa Femenina del 2021.