Ferrao, del Barça, celebra un gol en la UEFA Futsal Championes League
Ferrao, del Barça, celebra un gol en la UEFA Futsal Championes League
Imparable. Un disparo de volea que reúne belleza y potencia a partes iguales. El pasado miércoles 28 de abril en los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League, Ferrao telegrafió una volea perfecta al fondo de la red del Dobovec. Un auténtico golazo que, ahora, está nominado al mejor tanto del año 2020/21 de la UEFA.

Es el único gol de color azulgrana, y la solitaria diana que representa el fútbol sala. Porque los otros goles que optan al premio se han visto en el verde del césped. El pívot brasileño compite contra Dele Dele Alli (Tottenham), Insigne (Italia), Pogba (Francia), Wirtz (Alemania), Paulinho (Braga), Zadrazil (Bayern de Múnich), Schick (República Checa), Roofe (Rangers) y Taremi (Oporto).


Corría el minuto 9 del Barça - Dobovec de los cuartos de final de la Champions League de fútbol sala. En la pista negra europea de Zadar, Marcenio picó un servicio lateral que desembocó en la bota derecha del 11 barcelonista. Sin pensarlo dos veces y con la portería entre ceja y ceja, Ferrao empalmó perfectamente el balón. El disparo, reuniendo vigor y encanto, se coló por la escuadra de Puskin. Un gol de bella factura que obriria el camino del triunfo barcelonista (2-0).


Ahora esta obra de arte del pívot culer se encuentra entre los 10 nominados al mejor gol del año 2020/21 de la UEFA. Los aficionados ya pueden votar y dejar su opinión en la página web de la UEFA ¿Aún no tienes claro a quién votar? Nosotros apostaríamos por Ferrao. Firmó un gol digno de elogio.