A falta de una jornada para que concluya la Liga Regular en Segunda División queda por confirmar los puestos definitivos de los cuatro contendientes que luchen por ascender a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional la próxima temporada. Solo Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar pueden variar su posición en este último encuentro antes de los Play Off para el cual Manzanares FS y Córdoba CF Futsal ya esperan rival.
La Segunda División encara este sábado en horario unificado (18:30 horas) el último encuentro de la Fase Regular con los puestos definitivos de los Play Off de Ascenso a Primera División aún por decidir. El triunfo del Córdoba CF Futsal en pasado sábado a Rivas Futsal en Vista Alegre permitió sellar de manera matemática la presencia del equipo blanquiverde en la promoción, y por lo tanto cerrar la nómina de equipos que se enfrenten a partir del fin de semana del 11 y 12 de mayo por certificar el puesto en la élite del Fútbol Sala nacional el curso que viene.

Real Betis Futsal, Software DELSOL Mengíbar, Manzanares FS o Córdoba CF Futsal acompañarán a Pescados Rubén Burela la próxima campaña en Primera División. Tanto Manzanares FS, cuarto clasificado con 55 puntos, como Córdoba CF Futsal, séptimo con 47 puntos, no podrán mejorar su posición en los Play Off por el título, aunque superen a AXA Hita Port Elche CF y Colo Colo Zaragoza respectivamente en la última jornada.

La única variación se puede dar en la segunda posición que dará el factor pista en todas las eliminatorias para el equipo que finalmente se haga con el segundo puesto. El Real Betis Futsal, segundo clasificado con 63 puntos, es el que más cerca lo tiene. Los verdiblancos aventajan en dos puntos a Software DELSOL Mengíbar, tercer clasificado.

Por lo tanto, el equipo verdiblanco depende de sí mismo para acabar en el segundo escalón. A los de Daniel Ibañes les vale con sumar un empate frente a Gran Canaria FS en su feudo para certificar el segundo puesto. En cambio, el equipo entrenado por Javi Garrido necesita sumar los tres puntos en su visita a Dimurol Salesianos Tenerife y que los verdiblancos no cumplan con sus deberes.