Miguelín, del Córdoba Patrimonio, durante un encuentro (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Miguelín, del Córdoba Patrimonio, durante un encuentro (Fotografía: Ernesto Arandilla)
La cita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad este miércoles (19:00 horas | LaLigaSportsTVPlus) contra ElPozo Murcia Costa Cálida está marcada en roja y no solo por la necesidad de puntuar del equipo blanquiverde tras los últimos resultados. La vuelta de Miguelín al Palacio y otros ex componentes del cuadro murciano, ahora vitales en este Córdoba Patrimonio para revertir la situación actual, es otro de los atractivos que presente el partido que nos deja la jornada intersemanal de Fútbol Sala con motivo de la disputa de la vigesimotercera cita del calendario liguero en Primera División.

La Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala no cesa su actividad y lo hace con una jornada intersemanal Fútbol Sala. La vigesimotercera cita del campeonato liguero en su máxima división depara la visita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad al Palacio de los Deportes de Murcia para medirse a partir de las 19:00 horas de este miércoles a ElPozo Murcia Costa Cálida. Los últimos resultados cosechados por el equipo blanquiverde, que acumula cinco jornadas sin ganar con dos empates y tres derrotas consecutivas, han marcado en rojo el partido de este miércoles. No solo por los puntos en juego cobra importancia el encuentro de esta Jornada 23 que podrá seguirse en exclusiva por LaLigaSportsTVPlus, sino que, además, supondrá el regreso oficial de Migue Sayago ‘Miguelín’ a la que fue su casa desde la temporada 2011/12.

“Va a ser especial por todo lo que envuelve a ElPozo”

“Es un partido especial por todo lo que he podido vivir en Murcia esos diez años defendiendo esos colores y esa afición. Al final volver a mi segunda casa hace que sea extraño, diferente y emotivo. ElPozo ha sido un club que he intentado defender de la mejor manera posible y va a ser especial por todo lo que envuelve a ElPozo”, habló Miguelín en declaraciones en exclusiva a la LNFS.

Uno de los grandes capitanes de ElPozo Murcia Costa Cálida regresa al Palacio de los Deportes de Murcia por primera vez después de que dejase la entidad charcutera el pasado verano para recalar en Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una ‘vuelta a casa’ donde el internacional con España buscará liderar a Córdoba Patrimonio en una pista que conoce a la perfección en busca de revertir la situación deportiva que atraviesa el equipo y, con ello, tras quedarse fuera de la XXXIII Copa de España, no renunciar a la posibilidad de disputar un Play Off por el título en una gran temporada para Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

De esa gran temporada, el ala balear ha sido uno de sus protagonistas metiendo cinco tantos en los dieciocho encuentros que ha disputado en Liga. “Espero aportar mi granito de arena para que podamos disfrutar todos juntos, y a nivel personal también” aventuraba Miguelín el día de su presentación hace ya siete meses.
Sobre su visita a Murcia, Miguelín declaró: “Es una pista complicada contra un equipo que necesita puntuar y estar más arriba. A nosotros nos pasa más de lo mismo. Tenemos que recuperar nuestra esencia y nuestro camino como hicimos en la primera vuelta y con los partidos hemos ido perdiendo […] Tenemos que hacer todo muy bien para sacar algo de Murcia, que es una pista complicada, pero no imposible. ElPozo cuando te despistas te penaliza mucho. Espero que sea un buen partido, para mi tendrá la parte emotiva de reencontrarme con mucha gente y para nosotros es importante hacer un buen partido para tener opción de puntuar que es vital y muy importante”.

Los lazos deportivos que unen Córdoba con Murcia

Los lazos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ElPozo Murcia Costa Cálida no solo une a Miguelín. Los cuatrocientos kilómetros de distancias entre ambos pabellones se han visto ‘reducida’ en los últimos años. El entrenador, Josán González, o uno de los jugadores revelación, Ricardo Mayor, mantienen vínculos estrechos con la entidad charcutera. En el caso del técnico de Puente Genil fue en la Región de Murcia donde inició su carrera deportiva en la LNFS sentando en el banquillo del filial charcutero con el que logró el Campeonato de Liga de Segunda División en la temporada 2018/19, el mismo año que fue elegido ‘Mejor Entrenador de Segunda División’ por su actuación con el equipo. Ya en la pista, Ricardo Mayor, cedido por ElPozo Murcia Costa Cálida a Córdoba Patrimonio por segundo curso, o Shimizu Kazuya también han tenido recorrido en ElPozo Murcia Costa Cálida. Ambos tras ser parte importante del filial, y en ocasiones también del primer equipo, son ahora el presente de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Este miércoles, ya defendiendo los intereses de su equipo, tendrán la oportunidad de cambiar la dinámica en busca de hacer historia en la Ciudad Califal.