Este viernes hay que activar la multipantalla de LaLigaSportsTV porque se juegan tres partidos con muchas cosas en juego que se televisan por la OTT de LaLiga. Empezando por el Industrias Santa Coloma – ElPozo Murcia Costa Cálida, a las 20:30. A las 20:45 tenemos otra final por el descenso entre Levante UD FS y BeSoccer CD UMA Antequera. A las 21:00 horas, Noia Portus Apostoli puede certificar su pase al Play Off en la cancha de Quesos El Hidalgo Manzanares. Para el sábado queda un auténtico partidazo entre Jimbee Cartagena y Barça, a las 18:30, y concluye la Jornada 27 en Vista Alegre con otro duelo clave por la zona baja: Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Ribera Navarra FS.

En un fin de semana con UEFA Futsal Champions League, la Primera División también celebra citas importantísimas cuando solo quedan tres jornadas para el final. Se juegan siete partidos (el Real Betis Futsal – Mallorca Palma Futsal se adelantó en el mes de marzo) y cinco de ellos se televisan por LaLigaSportsTV. A las 20:30, Industrias Santa Coloma quiere dar otro paso hacia la salvación en el partido contra ElPozo Murcia Costa Cálida. Será el regreso de Javi Rodríguez, técnico del conjunto jamonero, a la que fue su casa. El partido se televisa por LaLigaSportsTV y Esport3.

A las 20:45 tenemos una finalísima por el descenso: Levante UD FS – BeSoccer CD UMA Antequera. Aún no están todo dicho en esa pelea. Se enfrentan dos equipos en situación complicada y en mala racha pero con posibilidades matemáticas de salvación. Los granota han ganado sus cuatro enfrentamientos en casa contra los universitarios: el último de ellos en Copa del Rey por 5-0 esta temporada, pero una alineación indebida les eliminó posteriormente. En la 2015/16, Levante ganó por 4-2 en su casa y UMA Antequera por 6-1 en el Argüelles. Tete y Carlos Márquez estaban sobre la cancha, como jugadores. En exclusiva, en la OTT de LaLiga.

Se completa el menú del viernes con el duelo entre Quesos El Hidalgo Manzanares y Noia Portus Apostoli (21:00, LaLigaSportsTV y CMM TV). Son las dos sensaciones de la segunda vuelta, cada uno en su estilo y con objetivos diferentes. Los noieses pueden asegurar su clasificación matemática para el Play Off por el título; los manchegos, tienen en su mano certificar la salvación.

Para el sábado queda el gran partido de la jornada entre Jimbee Cartagena y Barça, a las 18:30 por LaLigaSportsTV y La 7. Se enfrentan el cuarto y el primero de la clasificación, ambos pendientes de asegurar sus respectivos objetivos. La meta es quedar lo más arriba posible para garantizar ventaja de campo en Play Off. Se enfrentaron hace menos de un mes en la final de Copa del Rey. Ofrecieron un espectáculo sublime en un partido que se decantó en la prórroga con un gol de Pito.

Córdoba Patrimonio se aferra al factor Vista Alegre para seguir sumando de tres en tres. Los de Josan González han escapado del descenso gracias a un formidable rendimiento en casa y vienen de tres victorias seguidas. Buscan la cuarta contra un Ribera Navarra FS en problemas. Vuelve Alberto Saura, después de cuatro jornadas de sanción, para enfrentarse a Terry Prestjord en un duelo entre los máximos artilleros de la categoría. El partido se vive y se disfruta en exclusiva, en LaLigaSportsTV, a partir de las 19:00 horas.

PARTIDOS TELEVISADOS JORNADA 28 PRIMERA DIVISIÓN:

• INDUSTRIAS SANTA COLOMA - ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, viernes 05/05/2023 a las 20:30 horas en LaLigaSportsTV y Esport 3

• LEVANTE UD FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA, viernes 05/05/2023 a las 20:45 horas en LaLigaSportsTV

• QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – NOIA PORTUS APOSTOLI, viernes 05/05/2023 a las 21:00 horas en LaLigaSportsTV

• JIMBEE CARTAGENA - BARÇA, sábado 06/05/2023 a las 18:30 horas en LaLigaSportsTV

• CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – RIBERA NAVARRA FS, sábado 06/05/2023 a las 19:00 horas en LaLigaSportsTV