Burrito, de BeSoccer UMA Antequera, dispara ante la defensa de Pachu, de Levante UD FS
Burrito, de BeSoccer UMA Antequera, dispara ante la defensa de Pachu, de Levante UD FS
Junto a Ribera Navarra FS, son los dos equipos en situación más delicada. A tres jornadas para el final, los clubes van sacando la calculadora. A algunos les salen las cuentas más fácilmente que a otros. Del noveno hacia abajo nadie tiene la salvación sellada, pero el descenso parece cosa de tres o cuatro equipos. Levante UD FS tiene que ganar los tres partidos que le faltan y esperar que el resto de resultados acompañen porque no dependen de sí mismos. BeSoccer UMA Antequera vive de las rentas de la primera vuelta y necesita acabar con esa caída libre. Estos dos clubes se enfrentan este viernes (20:45 horas, LaLigaSportsTV) en un partido dramático.

Este viernes comienza una ‘miniliga’. Tres partidos, tres jornadas, con los tres últimos de la tabla enfrentándose entre sí: Levante UD FS – BeSoccer UMA Antequera en la Jornada 28, Ribera Navarra FS – Levante UD FS en la Jornada 29 y BeSoccer UMA Antequera – Ribera Navarra en la Jornada 30. Todo ello, con el conjunto granota hundido en la tabla: colistas con 19 puntos. BeSoccer UMA Antequera y Ribera Navarra FS marcan la permanencia con 24 puntos y ese duelo directo se avecina fundamental, con el golaveraje también en juego.

Son los tres equipos con más posibilidades de caer a Segunda, con un cuarto invitado: Real Betis Futsal. Los verdiblancos, con 27 puntos, parecían tener la permanencia encarrilada desde hacer varias semanas pero llevan ocho partidos sin ganar y han jugado uno más que sus rivales. Esta semana descansan y la siguiente reciben a BeSoccer UMA Antequera. Su último encuentro, en la Jornada 30, lo juegan en Anaitasuna contra Xota FS.

Levante UD FS paga aquella racha de once partidos sin ganar entre noviembre y febrero. En diciembre el club despidió a Sergio Mullor, el entrenador que había tomado el testigo de Diego Ríos. Confiaron en una leyenda del club como Carlos Márquez para sacar al club del apuro. Desde entonces, apenas han ganado dos: 5-2 a Real Betis Futsal y 4-2 a Jimbee Cartagena. Tras ese atisbo de reacción, otras cuatro derrotas seguidas. Salvo el día de Inter FS, el equipo ha competido hasta los últimos minutos, pero por unas razones o por otras la victorias siempre se escapó. En Manzanares perdieron por un gol de Raúl Campos a ocho segundos del final. En Santa Coloma, por un autogol, un acción de puro infortunio de una leyenda como Rafa Usín.

Al caer la semana pasada en casa frente a Córdoba Patrimonio (4-6), el conjunto valenciano se ha quedado prácticamente sin opciones de mantener la categoría. Tienen que ganar sus tres partidos (BeSoccer UMA Antequera, Ribera Navarra FS y ElPozo Murcia Costa Cálida). En ese caso alcanzarían los 28 puntos, una cifra que en otras temporadas ha sido más que suficiente, pero que puede no serlo en esta. Sobre todo, porque sus predecesores tienen 24 y hay un duelo entre malagueños y tudelanos en el que, al menos, uno de los dos va a sumar.

Tete: "Es un partido súper difícil pero estamos capacitados"

Las posibilidades de BeSoccer UMA Antequera son bastante más halagüeñas en lo matemático, pero no en cuanto a las sensaciones del equipo. Son el peor equipo de la segunda vuelta con apenas 5 puntos y enlazan seis derrotas consecutivas. Los de Tete, tras una primera parte del campeonato prometedora, se han estancado en los 24 puntos. “El mensaje es que no se rindan, que sigan trabajando. Es un partido súper difícil pero estamos capacitados, trabajando de esta manera, para conseguir los resultados y que se olviden del partido de hoy”, dijo Tete tras caer por la mínima contra Mallorca Palma Futsal.

Cada equipo tiene su principal problema en facetas diferentes. Levante UD FS, en defensa: es el equipo más goleado de la categoría con 102 tantos encajados. En cambio, el problema de BeSoccer CD UMA Antequera es que se les ha nublado la vista de cara a portería. Perdieron a Pablo Ramírez en el mercado invernal y Cobarro no ha mantenido el nivel de la primera vuelta, aunque ya alcanza las 15 dianas. Entre el murciano y Burrito (12 goles) se reparten el grueso de la anotación del equipo. En el Levante UD FS, todo pasa por Rafa Usín, casi el único que ha mantenido el nivel durante toda la temporada. Lleva 15 dianas. Aparte de él, solo Jamur alcanza la decena.