Higor, jugador del Palma Futsal, ante Marc Tolrá, del Levante UD FS.
Higor, jugador del Palma Futsal, ante Marc Tolrá, del Levante UD FS.
Los tropiezos de las últimas semanas del Levante UD han dejado al vigente Subcampeón de Liga sin apenas margen de error en la segunda vuelta de Primera División. Palma Futsal se presenta como un rival para nada deseado en esta crisis, inmerso en una racha envidiable que supondrá una prueba de altura de la que serán testigos los telespectadores de LaLigaSportsTVPlus.

Sin red de salvamento afronta el Levante UD FS su duelo por todo lo alto para la Jornada 18 de Primera División frente a un Palma Futsal decidido a hacer sangre de un coloso herido. LaLigaSportsTVPlus ofrece en directo este pulso entre grandes referentes del Futsal español en el primer turno del viernes (20:00 horas), en el que el Municipal de Paterna intentará jugar un papel decisivo para mantener al cuadro local en la carrera por un Play Off que empieza a distanciarse de manera preocupante. No lo pondrá nada sencillo el conjunto balear, que de manera inversa se presenta a la cita en su mejor momento, invicto en Liga en todo el 2022.

Los levantinistas se han convertido en un gigante dormido en un curso plagado de imprevistos. Hasta la fecha, los granotas están mostrándose incapaces de cumplir con las expectativas del vigente Subcampeón de Primera División y se han adentrado en una decepcionante tónica de resultados. Sus cuatro derrotas consecutivas, en mitad de una pésima racha desde la que su última victoria se avista siete jornadas atrás (el pasado 12 de diciembre), han relegado al Levante UD FS hasta la duodécima posición de la clasificación. El tren del Play Off, por tanto, amenaza con no esperar más a una plantilla que se está viendo a ocho puntos de su objetivo al principio de temporada.

Ha cruzado el Levante su tendencia con Palma Futsal de la manera más curiosa. La misma semana en la que los valencianos sumaron su último triunfo coincide con la última derrota liguera de los verdes. En diciembre se produjo el punto de inflexión que ha abierto una holgada brecha entre ambos. Los mallorquines, después de siete jornadas invictos que representan la mejor racha en vigor de toda la categoría, se encuentran en un estado de dulce que amenaza con asaltar el ‘top 3’ de la clasificación. En caso de victoria en Paterna, los de Antonio Vadillo se asegurarían al menos dormir el viernes en esta zona privilegiada.



Hamza, el referente de Palma que busca encontrarse aún en el Levante

Tras haber sufrido tempraneras eliminaciones en Champions y Copa del Rey, el Levante UD se ve obligado a centrarse por completo en una Liga para la que demanda la irrupción de sus hombres clave. Esta jornada los focos apuntarán especialmente a Hamza Maimón Amessaud, la gran apuesta de la directiva en el pasado mercado veraniego de fichajes, que se medirá a su exequipo mientras su afición le alentará a dar un puñetazo sobre la mesa. Y es que sus números distan mucho de lo esperado por el momento, con solo cuatro goles anotados en 17 duelos y con la sensación de precisar todavía tiempo de aclimatación dentro del engranaje levantinista. La famosa ‘ley del ex’, que siempre invita a antiguos compañeros a mantener la alerta máxima cuando se ven las caras con otra camiseta, tendrá en vilo a un Palma Futsal que disfrutó de su juego en las tres campañas anteriores.