Procedente del Bisontes Castellón de Segunda División, Lluc Parera es un joven ala cierre que llega al Viña Albali Valdepeñas para reforzar el engranaje de David Ramos. Se trata de un jugador versátil y que desembarca en Valdepeñas con el objetivo de ayudar en todo lo posible a mantener la categoría.
Su juventud no está reñida con la gran experiencia que ya atesora en sus zapatillas. Sus comienzos en su localidad natal le dieron la posibilidad de saltar a las categorías del Barça Lassa, para posteriormente enrolarse en las filas del Mataró.

En la temporada 2011/2012 Lluc llegó a Marfil Santa Coloma, equipo con el que debutó en Primera División. Melilla en Segunda División y Nantes Bela Futsal en Francia fueron sus siguientes destinos. En la campaña 2016/2017 el catalán recibió la llamada del FSD Puertollano, conjunto en el que estuvo las dos siguientes temporadas.

Contundente en la parcela defensiva, seguro en el pase y con una buena salida de balón, Lluc desembarca en Valdepeñas con el objetivo de hacerse con un puesto en el equipo que dirige David Ramos, y ser una pieza fundamental en la pelea por lograr la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.