Marlon y Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, pugnan con el esférico con Bebe, de Jimbee Cartagena
Marlon y Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, pugnan con el esférico con Bebe, de Jimbee Cartagena
Jimbee Cartagena – Mallorca Palma Futsal. El cartel del partido de este sábado (18:30 horas, LaLigaSportsTV) presenta a los dos mejores equipos de la segunda vuelta con diferencia, jugándose el primer y el tercer puesto en la última jornada antes del Play Off. Mallorca Palma Futsal defiende el liderato que le arrebató al Barça el pasado sábado. Jimbee Cartagena enlaza seis victorias seguidas y tiene un punto de ventaja sobre Jaén FS, que visita Manzanares.

El partido de este sábado en el Palacio de Deportes de Cartagena desprende un inconfundible aroma a Play Off, aunque se trate de la última jornada de Liga regular. Tanto Mallorca Palma Futsal como Jimbee Cartagena parten como favoritos, con permiso del Barça, para alzarse como título de Liga, a tenor de lo visto en las últimas semanas. El conjunto balear viene con la inercia de conquistar la UEFA Futsal Champions League y de colocarse en primera posición de la tabla liguera en cuestión de una semana. Pero para asegurar ese primer puesto deben ganar en la cancha del mejor equipo en la segunda vuelta de competición.

Jimbee Cartagena ha sumado 33 puntos de los últimos 42 en juego, solo uno más que el conjunto mallorquín. El tercer mejor club de la segunda vuelta es ElPozo Murcia Costa Cálida, con 28 puntos. Los de Duda vienen en una trayectoria imparable. Son seis victorias seguidas para ellos en Liga, y hay que recordar que en abril alcanzaron la final de la Copa del Rey y que pusieron en serios aprietos al Barça, rozando el primer título de la historia del club. Volverán a la carga en el Play Off, con la meta ineludible de pasar la eliminatoria de cuartos y colarse entre los cuatro mejores de la temporada.

Los cartageneros dependen de sí mismos para ser terceros, tras derrotar en un duelo directísimo a Jaén FS en la Jornada 29. Se impusieron por la mínima (0-1), con un solitario gol de Meira. Apenas cuentan con un punto de ventaja sobre Jaén FS (58 puntos frente a 57) y tienen golaveraje perdido con el vigente campeón de Copa de España. Así pues, necesitan el triunfo para no depender de lo que suceda en Manzanares, donde los de Dani Rodríguez visitan a un conjunto manchego que no se juega nada pero que pasa por un momento de felicidad: seis jornadas sin perder.

Del resultado de este partido dependerán los cruces de Play Off. Si Jimbee Cartagena acaba en primera posición se enfrentará a Inter FS en cuartos de final, el equipo al que apearon en Copa del Rey. Pero si fallan, caerán a la cuarta posición y el duelo será un apasionante derbi regional contra ElPozo Murcia Costa Cálida, que tiene el quinto puesto asegurado.

Si Mallorca Palma Futsal gana se enfrentará a Noia Portus Apostoli

En el Palacio de Deportes de Cartagena y en el Pabellón Jorge Garbajosa se decide la primera posición. Mallorca Palma Futsal llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser primero, pero con un oponente temible enfrente. Los de Antonio Vadillo suman un punto más que el Barça tras ganar el sábado a Xota FS y aprovechar el pinchazo de los azulgrana en casa contra Quesos El Hidalgo Manzanares. El golaveraje, en caso de empate, también cae de su lado. Son cinco victorias y un empate, precisamente contra el Barça, en las últimas seis jornadas de Liga. El primero de la clasificación se enfrentará a Noia Portus Apostoli en cuartos y el segundo se medirá con Viña Albali Valdepeñas, octavo y séptimo respectivamente.

El momento de confianza es espectacular para el conjunto isleño, que presenta su candidatura al trono liguero tras ganar la UEFA Futsal Champions League ante su público. Optan a ganar la Liga regular por primera vez en su historia, una condición que les daría la ventaja de campo en todas las eliminatorias por el título. No hablamos, ni mucho menos, de un asunto menor: nadie ha ganado en Son Moix en toda la temporada; solo han cedido un empate contra Industrias Santa Coloma y los demás partidos se cuentan por victorias. Dependen de sí mismos para acabar en ese posición de privilegio e incluso serían primeros, pase lo que pase en Cartagena, si el Barça empata o pierde contra un Inter FS que no se juega nada más allá de la relevancia de un clásico de la última década.