Esta semana, los aficionados a la Liga Nacional de Fútbol Sala disfrutarán de un auténtico partidazo. La disputa de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League provoca que se adelante el partido de la jornada 10 entre Mallorca Palma Futsal y Barça al martes (19:00 horas, LaLigaSportsTV). O lo que es lo mismo: se miden en Son Moix el primero y el segundo clasificado actualmente, y los dos protagonistas de la última final del Play Off por el título. Los de Jesús Velasco tienen cinco puntos de ventaja en la clasificación y viajan a Mallorca con la intención de abrir ya un hueco importante con respecto a sus perseguidores.
Con dos triunfos por idéntico resultado (2-4 en Son Moix y 4-2 en el Palau Blaugrana), el Barça se adjudicaba el pasado mes de junio su sexto título liguero. Enfrente estaba un Mallorca Palma Futsal que se clasificaba por primera vez en su historia para la final, después de una década de crecimiento, y que se aseguraba el subcampeonato. Ahora los dos mejores equipos de Primera División, o al menos así lo dicta la tabla, se vuelven a cruzar las caras en un momento clave de la temporada, cuando solo resta una semana para que se celebre la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League, entre el 23 y el 26 de noviembre. Los bermellones se cruzarán con el Novo Vrijeme Makarska croata, el Dobovec esloveno y el Piast Gliwice polaco. Los azulgrana, por su parte, están encuadrados en el grupo D, junto al Sporting Anderlecht belga, el United Galati rumano y el Futsal Pula croata. Por tanto, ambos equipos adelantan su encuentro de la Jornada 10 a este martes (19:00 horas, LaLigaSportsTV).
En el campeonato nacional, el Barça lidera firmemente la clasificación con siete triunfos en ocho jornadas. Solo ElPozo Murcia Costa Cálida, con el aliento del Palacio de Deportes, pudo tumbar al equipo de Jesús Velasco, que, sin embargo, sigue siendo sólido en el campeonato liguero y después de aquel tropiezo ha ganado a Noia Portus Apostoli (2-4 en la Jornada 7) y a BeSoccer CD UMA Antequera (2-1 en la Jornada 8). Además, han encontrado en Miquel Feixas a un portero de garantías para suplir la baja en las últimas semanas de Dídac Plana. El enfrentamiento directo puede ser determinante entre dos de los candidatos a todo para dirimir quién queda por delante en la liga regular. Actualmente les separan cinco puntos, por lo que los baleares se acercarían a solo dos de ganar en su cancha al Barça, pero si alejarían a ocho si pierden.
También contra ElPozo Murcia fue la última derrota liguera de Mallorca Palma Futsal, el pasado 4 de noviembre, en un partido vibrante que cayó del lado jamonero por 7-5. Sin embargo, y pese a una dinámica algo más irregular, el combinado que dirige Antonio Vadillo regresó a la senda de la victoria en la Jornada 8, en Son Moix, contra el Viña Albali Valdepeñas (5-3). Cierto es que les costó mucho amarrar los tres puntos; de hecho, no lo consiguieron hasta que Eloy Rojas sentenció el encuentro en el último minuto. Era el cuarto triunfo como local de Mallorca Palma Futsal. Es decir, que Son Moix se mantiene como feudo inexpugnable: cuatro partidos y cuatro victorias locales.
Aunque en la final por el título la victoria se la llevó el Barça, hay que recordar que la temporada 2021-2022, Mallorca Palma Futsal ganó los dos enfrentamientos ligueros: 6-2 en tierras baleares y 1-3 en el Palau. Además, el partido de este martes es un seguro de espectáculo, porque se enfrentan los dos equipos que más anotan en Primera División: 39 goles lleva Mallorca Palma Futsal por los 35 del Barça. Y por supuesto, habrá talento a raudales sobre el 40x20, con la presencia de jugadores como Marlon, Rivillos, Salidse o la dupla iraní Moslem-Tayebi en el cuadro bermellón, y con la magia de André Coelho, Sergio Lozano, Pito, Dyego o Sergio González en el actual líder de la Primera División.