La final entre el Barça y el Jaén FS comienza este fin de semana. LaLigaSportsTV ofrece los dos primeros encuentros, ambos en el Palau Blaugrana: el sábado 17 de junio, a las 17:15 horas, y el lunes 19 de junio, a las 20:00 horas. El viernes 23 se jugará el tercer encuentro, ya en el Olivo Arena. Si se llega a un cuarto, también se disputará en Jaén el domingo 25. En caso de necesitar un quinto y decisivo duelo, la eliminatoria regresaría al Palau Blaugrana el miércoles 28 de junio.

Cojan papel y boli porque ya tenemos los horarios confirmados de los partidos que van a decidir el ganador del Play Off por el título. Además, los dos primeros se pueden ver por televisión, a través de LaLigaSportsTV. Después de diez días de preparación, la final arranca este sábado en el Palau Blaugrana, escenario de los dos primeros encuentros. El equipo de Jesús Velasco tiene ventaja de campo porque acabó la temporada regular en primera posición, mientras que Jaén FS fue cuarto.

El primer choque de la serie se juega este sábado a las 17:15, en directo por la OTT de LaLiga y por Esport3. El segundo se pospone al lunes, para que haya al menos un día de descanso, y comenzará a las 20:00 horas. También lo ofrecen en directo LaLigaSportsTV y Esport3. La final está llena de motivos para no perdérsela. ¿Conquistará el Barça su tercer entorchado seguido? ¿Podrá Jaén FS hacer historia y conquistar su primera Liga? ¿Quién ganará en el duelo de goleadores entre Ferrao y Chino? ¿Se retirará Carlos Ortiz con otro trofeo? Todo ello lo comprobaremos a partir de este fin de semana.

Hay que recordar que volvemos al formato tradicional: al mejor de cinco partidos. En las últimas temporadas se ha alterado por la pandemia. En 2020 se decidió en un Play Off exprés; en 2021, al mejor de tres; y en 2022, a ida y vuelta. Este año se premia la constancia y habrá que ganar tres partidos para llevarse el trofeo liguero.

El tercer partido de la serie se jugará al viernes 23 de junio, a las 21:30 horas, en el Olivo Arena, que vivirá su primera final en esta competición. No hay que olvidar que los de Dani Rodríguez le ganaron al Barça en la final de Copa de 2015, pero nunca han llegado a estas instancias en el Play Off. Las eliminatorias de cuartos de final y de semifinales se han decidido por la vía rápida, sin necesidad de un tercer partido. Pero si la final se alarga, habrá un cuarto duelo el domingo 25 de junio, a las 18 horas, también en Jaén. Si entonces la serie se coloca 2-2, el campeón de Liga de la temporada 2022/23 se decidirá en el Palau Blaugrana el miércoles 28 de junio, en horario todavía por confirmar. En cualquier caso, ese partido también se verá en LaLigaSportsTV.