Bruno Gomes, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un gol.
Bruno Gomes, jugador del Noia Portus Apostoli, celebra un gol.
El Noia Portus Apostoli ha consumado su Ascenso a Segunda División apoyado en un instinto goleador desmedido. Un total de 127 goles en 29 jornadas han supuesto los mejores registros de la categoría en este aspecto, claves para establecer una brecha de 18 puntos respecto a su perseguidor más inmediato. Bruno Gomes, con un promedio de un gol por partido, ha desatado a los gallegos en las estadísticas.

Noia está de celebración con el Ascenso de su equipo a la Primera División de la mejor Liga de Fútbol Sala. Los números del equipo reflejan lo incontestable de una temporada dominada de principio a fin. Entre otras cuestiones, el idilio de la plantilla con el gol ha catapultado a los gallegos en una clasificación que ya ha inscrito su nombre en el trono. La cifra va camino de tomar unas metas difíciles de alcanzar, y es que el Noia Portus Apostoli ha transformado 127 dianas en las 29 jornadas que se han disputado en Segunda División, destacando sobre todo el papel de un Bruno Gomes que ha caído de pie en Galicia.

El pívot brasileño es el gran referente ofensivo del esquema de Marlon Velasco y ha respondido a la confianza depositada con goles: por el momento, 29. Bruno Gomes, llegado al Noia Portus Apostoli en el verano de 2021, ha encajado a la perfección en el esquema, alzando su bagaje goleador a números difícilmente predecibles a tenor de su anterior temporada en España. El carioca se presentó en suelo noiés después de una campaña en el Peñíscola FS en Primera División en la que colectivamente no fue posible mantener la categoría, pero que tampoco destacó todo lo deseable en el plano personal: la cerró con ocho tantos en Liga y sin apenas presencia en los quintetos titulares. Unos meses más tarde, el carioca ha vuelto a sonreír a base de unos goles que se han convertido en una tónica habitual en el Agustín Mourís, y es que su promedio goleador se mantiene en un tanto por partido. Su conteo personal de goles le ha instaurado ya en el ‘top 3’ de pichichis de la categoría, a cuatro de los 33 que ha materializado ya el jugador del Real Betis Futsal B Juanan.

Sin embargo, la gran fortaleza del ataque noiés esta temporada ha sido su amplio reparto de finalizadores. El equipo ha conseguido huir de la dependencia exclusiva de Bruno Gomes, y es que en esta Liga han visto puerta hasta doce jugadores distintos. De ellos, incluso, existen cuatro hombres que ya han superado la decena de goles ligueros (Pirata, Joaki, Edu Jabá y Chus), una peculiaridad que ha conseguido convertir a Noia Portus Apostoli en el equipo más prolífico de cara a puerta de Segunda División con 127 tantos y a falta aún de disputarse las cinco últimas fechas de la Fase Regular. De esta artillería dependerá en gran parte la primera experiencia del club en la élite a partir del curso venidero.