Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza
Richi Felipe, pívot de Sala 10 Zaragoza
Este sábado arranca el Play Off de Ascenso a Primera División y lo hace con cuatro grandes equipos que aspiran a conseguir el tan deseado ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional español. Burela FS, O Parrulo Ferrol, Alzira FS y Sala 10 Zaragoza serán los equipos que luchen por hacerlo. Unas eliminatorias que podrían decidirse por mínimos detalles y en las que las individualidades pueden marcar la diferencia. David Pazos, de Burela FS; Adri, de O Parrulo Ferrol; Rubi, de Alzira FS; y Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza, entre otros, son los jugadores que hay que seguir bien de cerca y que podrían dinamitar el Play Off.

La temporada regular de Segunda División terminó este pasado sábado y ahora le llega el turno al Play Off de Ascenso a Primera División. Los cuatro equipos que disputarán las eliminatorias en busca del tan ansiado y demandado ascenso serán Burela FS, O Parrulo Ferrol, Alzira FS y Sala 10 Zaragoza. Cada uno de los conjuntos ha demostrado los motivos por los que pueden subir a Primera, pero hay que destacar las individualidades que poseen y que pueden resultar determinantes y diferenciales. David Pazos, de Burela FS; Adri, de O Parrulo Ferrol; Rubi, de Alzira FS; y Richi Felipe, de Sala 10 Zaragoza, entre otros, son los jugadores a los que no hay que perder de vista.

David Pazos, con más goles que partidos disputados

El ala del conjunto lucense es sin duda la estrella de los de David Rial. Ha terminado la temporada regular con 35 dianas en 30 partidos que ha disputado, una media de 1,16 goles por encuentro. Estos registros le han servido para situarse en la segunda posición de la tabla de máximos goleadores, a uno de Jorge Tabuenca, de Full Energía Zaragoza y que no disputará el Play Off. El coruñés cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional español y ahora tratará de regresar a Primera División con Burela FS, que se ha desmarcado como claro favorito a hacerse con el ascenso. Ya sabe lo que es marcar a Sala 10, su rival en las semifinales, y seguro que tratará de hacerlo de nuevo para acercar al objetivo a los lucenses.

Adri marca el ritmo y los goles en O Parrulo

El capitán de los ferrolanos ha cosechado una magnífica temporada, mejorando incluso la anterior en la que anotó 21 goles. Veinticinco goles lleva ya el ala gallego, que tiene entre ceja y ceja devolver a los de Marrube a Primera División tras el descenso de la 2020/2021. Con treinta y seis años y siendo su quinta temporada en las filas de O Parrulo Ferrol, el jugador ha demostrado ser imprescindible y capital, ya no solo por los goles anotados, sino porque el juego y las ocasiones pasan por sus botas. Con el gran momento que atraviesa tanto Adri como el equipo en general y el factor cancha en las eliminatorias, los de Ferrol tienen motivos para soñar con regresar a la máxima categoría del fútbol sala nacional español.

Rubi es sinónimo de garantía

El cierre de Alzira FS ha vuelto a demostrar que es un jugador magnífico, aportando tanto en ataque como en defensa. Catorce goles lleva anotados este curso, tres menos que los que anotó la campaña anterior, en la que también disputó el Play Off de Ascenso con los valencianos. Con una larga experiencia en Primera División, Rubi es fundamental en los planes de Braulio Correal, que sabe que tiene un seguro en la parte de atrás. Tras no haber conseguido el objetivo del ascenso la temporada pasada, Alzira FS y el cierre alicantino lo volverán a intentar.

Richi Felipe es capital en Sala 10

El pívot que lleva toda su carrera deportiva en las filas del conjunto maño aspira a lograr el Ascenso a Primera División tan solo una temporada después de haber descendido. Saliendo desde el banquillo en dieciocho de los treinta partidos que ha disputado esta temporada, Richi ha anotado un total de 21 goles, que hacen que sea el máximo realizador de Sala 10. Una gran cifra que viene respaldada por un gran nivel de juego, en un jugador por el que parece que no pasan los años. Todo esto acompañado de un gran equipo que ha dado con la tecla durante la segunda vuelta de la temporada y que luchará por volver a subir a primera.