El filial del Real Betis Futsal ha dejado encaminada su salvación de cara a las tres últimas citas de Liga en Segunda División. Los canteranos se han convertido en un hueso duro de roer en el tramo decisivo de la temporada y su salvación podría quedar ya certificada en la Jornada 32 que tiene lugar este fin de semana.
La cantera del Real Betis Futsal ha dado el primer paso al frente en la familia verdiblanca para consumar su objetivo de mantener la categoría en Segunda División. Los de Ramón Martínez han dejado atrás sus tiempos de dificultades en la primera vuelta del campeonato y han conseguido una salvación que, con sus actuales 41 puntos, solo queda pendiente de la puntilla. Sin embargo, los equipos de la cola han apretado el acelerador en las últimas fechas demandando una última oportunidad de finiquitar sus deberes a última hora, razón por la que los béticos, incluso ganando en la Jornada 32 que está por venir, siguen dependiendo de resultados ajenos para llegar a los dos últimos partidos ratificados como equipo de la división de plata.
Siendo el FS Talavera, con 36 puntos, el primer equipo inmerso en puestos de descenso, el Real Betis Futsal B estaría obligado a alcanzar la cifra de 46 si los talaveranos no fallan. En este hipotético caso, el peor para las cuentas béticas, los andaluces necesitarían rascar un mínimo de cinco puntos, puesto que una igualada en puntuación con el conjunto manchego los condenaría por su mal ‘gol average’ particular. El Pabellón Municipal Amate tendrá un papel fundamental a la hora de añadir las cifras pendientes en esta suma, y es que el Campeón Noia Portus Apostoli será el primero en visitar el feudo verdiblanco este jueves 21 de abril, mientras que el broche final lo pondrá en esta misma sede un Atlético Mengíbar FS que podría jugarse su futuro. Entre medias, el cuadro sevillano tendrá una salida a Alcalá de Henares, propicia para dar el paso definitivo ante el colista Inter FS B (si no ha conseguido hacerlo previamente).
No obstante, las matemáticas del Real Betis Futsal B quedarían mucho más despejadas en caso de pinchazo talaverano este viernes ante el Inter FS B. De producirse, no importaría que fuese derrota o empate, ya que en ambas situaciones bastaría con un triunfo verdiblanco frente al Noia Portus Apostoli para salvar la categoría de inmediato.