Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol
La ronda de octavos de la Copa del Rey dará su pistoletazo de salida en la noche de este martes con la disputa de cuatro encuentros. Dos de ellos medirán a un equipo de Segunda División con uno de Primera División, mientras que en el restante ambos contendientes pertenecen a la máxima categoría del Fútbol Sala español. De este modo, esta ronda la abrirá el duelo entre Alzira FS y Jimbee Cartagena a las 20:00 horas. Media hora más tarde, a las 20:30 comenzarán los duelos entre Burela FS y Mallorca Palma Futsal y el choque entre Inter FS y Ribera Navarra FS.
ALZIRA FS – JIMBEE CARTAGENA
Martes 24/01/2023. 20:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

Jimbee Cartagena será el encargado de abrir los Octavos de Final de la Copa del Rey con su visita a Alzira FS. El equipo dirigido por Duda llega a choque de este martes con la moral recuperada tras volver a ganar en Liga después de cuatro partidos consecutivos sin hacerlo. Ese triunfo llegó el pasado viernes, cuando se impuso a Xota FS por 4-2, una victoria que le mantiene en la quinta posición de la máxima categoría con 29 puntos. Además, ya habían conseguido vencer la Copa Presidente ganando 3-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida. Su trayectoria en la Copa del Rey esta temporada consta de tan solo un partido, en el que se impusieron sin demasiados apuros a Nueva Elda 3-6. Asimismo, el conjunto cartagenero espera superar esta ronda para continuar con vida en una competición en la que puede hacer algo importante.

Por su parte, Alzira FS quiere seguir soñando en una competición en la que ya han superado dos rondas. En la primera se impusieron de manera sencilla a ADYO Cañada Rosal por 0-3 y en la anterior a estos octavos vencieron a un equipo de Primera División como Quesos El Hidalgo Manzanares por 2-1. Del mismo modo, el equipo valenciano llega al choque tras haber vuelto a la senda de la victoria el pasado fin de semana con su triunfo ante CD Leganés por 2-5, el cual le sitúa afianzado en la zona alta, ya que está tercero con 32 puntos.

Cartageneros y valencianos vivieron su único enfrentamiento directo la temporada pasada, ya que se enfrentaron en la ronda de Dieciseisavos de Final de la Copa de Rey en un encuentro en el que los de Duda se llevaron la victoria por 2-5.

BURELA FS – MALLORCA PALMA FUTSAL
Martes 24/01/2023. 20:30 horas. Vista Alegre

Mallorca Palma Futsal viajará a la provincia de Lugo con el objetivo de superar una ronda más en la competición del ko y poder así seguir en la lucha por el título. El conjunto de Antonio Vadillo se presenta en el duelo ante Burela FS con la necesidad de dejar atrás las malas sensaciones ofrecidas el pasado viernes en su derrota por 5-3 ante Inter FS. Los palmesanos se vieron superados por los madrileños y no pudieron continuar con su gran racha en la competición liguera, donde sumaban cinco victorias de manera consecutiva. Sin embargo, se mantienen en la segunda plaza de la tabla con 36 puntos. Esta será la primera ronda en Copa del Rey para los insulares, ya que en la anterior estaban exentos debido a su participación en la UEFA Futsal Champions League.

Burela FS llega al choque de este martes en buena racha tras su buen hacer en Liga. Los gallegos suman tres victorias de manera consecutiva que les mantienen en la segunda posición de la tabla con 36 puntos, nueve por encima del primero que no jugaría el Play Off de Ascenso. Especialmente importante fue la última en el derbi gallego frente a O Parrulo Ferrol, al que vencieron 7-2 en una segunda parte brillante. El conjunto lucense ha superado ya dos rondas en la Copa del Rey. En la primera de ellas consiguió vencer con facilidad a Xove FS por 0-7 y en los dieciseisavos vencieron a Viña Albali Valdepeñas con un sorprendente 3-0.

Los duelos más recientes entre ambos se remontan a la temporada pasada en Primera División. En dichos encuentros Mallorca Palma Futsal fue el vencedor consiguiendo la victoria por 0-3 y 2-0. Además, en los quince encuentros que han disputado entre sí, Burela FS tan solo ha conseguido vencer a los mallorquines en una ocasión. Fue en 2013, cuando se impusieron por 7-6 en un duelo trepidante.

INTER FS – RIBERA NAVARRA FS
Martes 24/01/2023. 20:30 horas. Jorge Garbajosa

Inter FS y Ribera Navarra FS cerrarán la jornada de martes de los Octavos de final de la Copa del Rey en uno de los cuatro duelos entre equipos de Primera División de esta ronda. Los madrileños llegan al choque en un buen estado de forma después de haber vuelto a la senda de la victoria el pasado viernes con su victoria ante Mallorca Palma Futsal por 5-3 en un partido en el que llegaron a ir ganando 5-0. Los de Pato quieren seguir afianzando su juego, escalar en la clasificación, en la que son sextos con 28 puntos, y pelear por la mayor cantidad posible de títulos. El equipo del micrófono y la pluma superó la anterior ronda con facilidad imponiéndose a CD El Ejido Futsal por 2-5.

Enfrente estará un Ribera Navarra FS que este fin de semana volvió a la senda del triunfo gracias a su victoria por 6-4 ante Viña Albali Valdepeñas. Pese a empezar el año con una derrota, ese triunfo ante los castellano-manchegos ha dejado a los tudelanos en novena posición con 21 puntos, a tan solo uno de los puestos de Play Off. Los de Diego Ríos vivieron un mal inicio de campaña, pero se han sabido reponer y poco a poco están volviendo a coger el ritmo. En la primera ronda copera consiguieron superar por 4-6 a un combativo Full Energía Zaragoza.

Madrileños y navarros se han enfrentado en multitud de ocasiones con resultados que, en su mayoría, benefician a Inter FS. El último ejemplo es el partido de la primera vuelta de la Liga, donde los de Pato vencieron 4-5 en el regreso de este a Tudela. Sin embargo, este mismo partido ya se vivió en los Octavos de Final de la pasada Copa del Rey. En esa ocasión fue Ribera Navarra el que se llevó el gato al agua gracias a su victoria por 4-6.