Lucas Perin, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
Lucas Perin, jugador de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Rafa López, de Quesos El Hidalgo Manzanares
A medida que se acerca el final, el margen de error se estrecha para los equipos que siguen en la zona baja. Le sucede a Córdoba Patrimonio, que por detalles cayó en la Jornada 23 contra Inter FS. Lucas Perin, jugador brasileño del club andaluz, cree que el equipo recibe goles evitables y que tienen que aumentar el nivel de concentración. En las próximas fechas, afrontan tres finales contra rivales directos.

Lucas Perin (Sao Bernardo do Campo, 1998) vive su tercera temporada en Córdoba Patrimonio. Están sufriendo más que nunca por mantener la categoría a pesar de que “el equipo viene compitiendo bien tanto en casa como fuera”. En Vista Alegre han amarrado las dos últimas victorias, contra Xota FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, pero no fueron capaces de sacar nada positivo de su visita al Jorge Grabajosa: “Se están escapando los puntos porque no logramos estar los cuarenta minutos enfocados y cometemos errores muy corregibles”, analiza el jugador brasileño.

El acierto del guardameta Jesús García y dos tantos encajados a balón parado les privaron de puntuar contra Inter FS. Lucas Perin cree que merecieron más porque hicieron un gran partido: “Sobre todo en la segunda parte generamos mucho e infelizmente no pudimos sacar puntos”. Atribuye los fallos defensivos a “momentos puntuales de concentración y también acierto del rival” en situaciones de córner o saque desde el lateral.

“Para nosotros son todo finales y si además son rivales directos, aún más”

Los cordobesistas tienen tres duelos en las próximas semanas contra equipos que también están inmersos en la pelea la permanencia: se miden a Industrias Santa Coloma (11º), BeSoccer CD UMA Antequera (12º) y Levante UD FS, colista con solo un punto menos que los de Josan González: “Para nosotros son todo finales y, si además son rivales directos, aún más”.

Además, tienen que afrontar esos tres duelos sin su máximo goleador, Alberto Saura, sancionado por golpear a un rival al final del choque contra Quesos El Hidalgo Manzanares. “Saura te da esa eficacia que nos faltó quizás en el último partido, pero esto es algo de todos y, cuando un compañero no está, debemos de juntarnos aún más para sacar esta situación adelante”, declara Lucas Perin.