Luis Moreno, presidente del Rivas Futsal.
Luis Moreno, presidente del Rivas Futsal.
Han pasado dos años desde que Luis Moreno llegó a la presidencia del Rivas Futsal desde entonces el club madrileño ha dado un salto cualitativo en todos los aspectos. El gerente del club ripense compareció en una entrevista en los canales oficiales del club para valorar la actualidad del equipo y los diferentes temas de actualidad que rodean al club. El objetivo del regreso del equipo a la Segunda División de la LNFS, la importancia de la cantera o las acciones sociales son algunos de los temas de interés de la entrevista.

Gestión del club: “La gestión no solo la hace Luis Moreno. Luis Moreno no podría llevar a cabo solo la gestión de un club como este. Tenemos a un equipo de gente trabajando cada uno desde su faceta. La gestión es un trabajo muy amplio desde temas más globales como la búsqueda de patrocinios al trato diario, relaciones institucionales o la cercanía con la gente. Es un trabajo que necesita de muchas horas al día. La verdad que si nos dicen como iba a estar ahora el club después de cogerlo hace dos años, no nos lo creemos. Estos en gran parte al trabajo de mucha gente que está detrás y que sin ellos sería imposible”.

Importancia de la cantera: “La cantera de un club como el nuestro es fundamental. Es el vivero de las categorías inferiores e incluso más. Tenemos ejemplos de jugadores del juvenil preferente que han debutado con el senior o jugadores que están jugando en regional que han debutado en Segunda División. Todos los años nos toca reinventarnos y para nosotros la cantera es vital. Nosotros preferimos la cantera. Creo que tenemos los mejores jugadores y jugadoras y los mejores cuerpos técnicos”.

Objetivos marcados: “El futuro que desearía y que imagino espero que coincidan. Será gran señal de que todo lo que se está haciendo da sus frutos. A nivel deportivo, las categorías más superiores queremos que el senior femenino vuelva a disputar el Play Off a Primera y alcanzarlo, también poder disputar la Copa de la Reina. Mientras que, nuestro equipo masculino, nuestro objetivo primordial, que no obsesión, es ascender a Segunda División y por supuesto también disputar la Copa del Rey. […] A partir de ahí formar a los chicos y que puedan ir desarrollándose tanto deportivamente como personalmente”.