El presidente del Viña Albali Valdepeñas repasa la actualidad a las puertas de comenzar una nueva temporada en la élite del Fútbol Sala nacional.

Viña Albali Valdepeñas arrancará una nueva temporada en Primera División. Después de tres temporadas consecutivas jugando Copa de España y Play Off por el título liguero, el pasado año dio un pasito más jugando la Final Four de la Copa del Rey con el sabor amargo que quedó tras caer en la final ante BeSoccer CD UMA Antequera. Sin embargo, estos casi dos meses de desconexión, han servido para recargar las pilas y para renovar la ilusión, si bien es cierto, que la directiva del Viña Albali nunca ha dejado de trabajar. “Siempre es complicado desconectar. Al final los que descansan son los jugadores o los aficionados, pero la directiva seguimos trabajando en varios frentes porque cuando no has terminado una temporada, ya has empezado con otra”, comentó Luis Palencia. 

Después de este parón y a las puertas de comenzar una nueva temporada, el presidente del Viña Albali Valdepeñas reconoció que “mantenemos la misma ilusión de todos los años y para ello hemos intentado hacer una plantilla competitiva y tratar de pelear por los mismos objetivos: Play Off por el título de Liga, Copa de España y Copa del Rey. Nuestro patrocinador ha hecho un esfuerzo, los socios también y todos tenemos que intentar hacer ese pequeño esfuerzo para seguir peleando por los mismos objetivos”. Viendo por encima cómo se están reforzando los equipos, Palencia ponía los pies en el suelo para avisar que “todos los equipos se están reforzando mucho y bien, y cada vez está más caro conseguir los objetivos”.

Pero hay una cosa que tiene Viña Albali y es su tesoro en forma de masa social. La renovación de los antiguos socios y el resultado ha sido satisfactorio. “La campaña de socios marcha bien. Son dos semanas de renovación y ha renovado el sesenta por ciento en la primera semana. La próxima semana finiquitaremos las renovaciones y veremos cuántos socios nuevos hay. Intentamos hacer lo que podemos, pero, por suerte, tenemos una lista de espera y eso es de agradecer, aunque a veces sea difícil de gestionar. Veremos hasta dónde llegamos, pero estamos contentos por cómo va la campaña”, argumentó el mandatario. 

A falta de alguna incorporación para completar la plantilla y después de las últimas salidas de Ribeiro y Geraghty, Luis Palencia se sinceró al manifestar que “todos los años hay algún problemilla o dificultad en el mercado de fichajes. Lo bueno es que, al terminar esta última temporada, teníamos casi hecha la plantilla. Lo de Niyazov, como ya es sabido, nos trastocó un poco, pero hay cosas que no dependen de nosotros y tratamos de buscar otra alternativa. Los jugadores que han salido, han salido porque, para que entren, tienen que salir y había muchos en una posición específica y de características similares. Simplemente, tratábamos de compensar al equipo en todas las líneas y creo que les puede venir bien a estos jugadores”.

Por último, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, pidió que “la afición siga teniendo la misma ilusión porque nosotros vamos a hacer lo posible para darles esas alegrías. Sabemos que va a ser difícil y duro, pero hay que disfrutar del momento”.