Luis Palencia, presidente del Viña Albali Vadepeñas.
Luis Palencia, presidente del Viña Albali Vadepeñas.
Luis Palencia, presidente del Viña Albali Valdepeñas, compareció en los micrófonos de La Ser Valdepeñas para analizar la situación actual que vive el Fútbol Sala que ha provocado que a falta de la elaboración de un protocolo por parte de la RFEF se haya retrasado las competiciones previstas para esta semana. El mandatario del equipo además habló sobre el agravio comparativo que existe entre comunidades por la diferente cantidad de público que admiten en los pabellones.
Luis Palencia, presidente de Viña Albali Valdepeñas, compareció ante los micrófonos de La Ser Valdepeñas para hablar sobre la situación que vive el Fútbol Sala donde la ausencia de un protocolo ha retrasado el inicio de Liga: “Esta semana tenía que haberse comenzado la competición. Nos quedamos un poco sorprendidos por la falta de un protocolo por parte de la Federación que ha hecho el comienzo imposible. En esta semana en la reunión que hay planteada con el Consejo Superior de Deportes esperamos que este el protocolo y se pueda confirmar una fecha de inicio. Lo único que sabemos por parte de la Federación es que esperan que entre unos siete y diez días el protocolo este aprobado. Ellos en su día dijeron que a partir del protocolo habría que esperar un mes para el inicio de la competición”.

“Nosotros fuimos el primer equipo en solicitar árbitros para jugar amistosos y ahí es donde nos damos cuenta que no existe un protocolo. Por lo tanto, ya no se puede comenzar a jugar el día 5 de septiembre y desde ahí no hemos dado ningún paso más desde entonces”, agregó el mandatario del club vinícola.

El presidente del club declaró que no entiende como para el Play Off Exprés por el título existía un protocolo y ahora ya no: “Puede ser que en aquel momento se corrió más porque era más necesario que se disputasen los Play Off y ahora no es necesario correr. La verdad es que no lo sé. Todos nos hacemos la misma pregunta de como había un protocolo para una competición y ahora para esta no. En otros deportes si tienen su protocolo y han empezado sus competiciones, mientras que en fútbol femenino o Fútbol Sala no hay un protocolo”.

Además, Luis Palencia habló de como económicamente el retraso de la competición está afectado al club: “Desde el 1 de agosto, que nosotros empezamos la preparación de la competición, estamos haciendo frente a los gastos. Es complicado, si no vamos teniendo ingresos”.

Por último, también habló sobre el agravio comparativo que existe entre comunidades en razón a la cantidad de público que cada una de ellas admite en los encuentros: “La verdad es que es un asunto muy complicado y a la vez no entendible porque no entendemos como en otros espectáculos se esta dejando el 50% del aforo, en torno a 1.000 personas, y en el deporte no se toman medidas. Somos conscientes que los primero de todo es la salud y que no vamos a meter en un pabellón de dos mil personas las dos mil, pero también somos conscientes que con únicamente 100 personas no se le puede dar viabilidad al club. Sería un inconveniente muy importante para nuestro club y todos aquellos que se encuentren en la misma situación. En ese aspecto tenemos un gran problema y queremos hacer ver a la Junta de Comunidades que se busque otra formula siempre teniendo los clubes un protocolo para garantizar la seguridad de todos los espectadores. Lo que pedimos es que este regulado para todo el país desde el CSD”.