Luis Palencia, presidente del Viña Albali Vadepeñas.
Luis Palencia, presidente del Viña Albali Vadepeñas.
Viña Albali Valdepeñas afronta el 2023 que acaba de comenzar con el objetivo de seguir creciendo y peleando por títulos. Luis Palencia, presidente del conjunto vinatero, analiza así el año que acaba de terminar y se muestra optimista de cara a lo que queda de campaña.
El presidente del equipo castellano-manchego hace balance del 2022 e incluso se atreve a darle una nota a su club. “Le podíamos haber puesto matrícula de honor si hubiéramos ganado la Copa del Rey, pero le ponemos notable alto porque estuvimos en los eventos más importantes del año; Copa de España, Play Off por el título y Final Four de la Copa del Rey. Este año lo cerramos con la decepción de la Copa del Rey, pero con la ilusión de volver en una Copa de España y seguir peleando por el Play Off 
por el título de liga”, declaró Palencia.

En cuanto a qué fue lo mejor y lo peor de año que acaba de terminar, el máximo mandatario de Viña Albali Valdepeñas lo tiene claro. Lo mejor es seguir ilusionando a la afición de Valdepeñas peleando por esos títulos y lo peor fue la derrota en la Final de la Copa del Rey en Jaén. Hay que hacer análisis, autocrítica, aprender de los errores y quedarnos con lo positivo”, afirmó un Luis Palencia que muestra que todavía queda clavada esa espinita de la Final de la Copa del Rey.

El presidente tiene claro que la plantilla de su Viña Albali Valdepeñas es la mejor de los últimos años “por nombre, por trayectoria de los jugadores o por nivel. La prueba está en las ventanas internacionales, y nosotros, cada día, tenemos a más jugadores en las mejores selecciones”. Asimismo, Palencia no dudó en el peor momento de la temporada. “Fueron momentos muy difíciles porque ves el trabajo del día a día a nivel deportivo y a nivel de club y no te lo terminas de creer. Nos vimos prácticamente a un punto del descenso, pero tuvimos claro que desde el primer momento David Ramos era el ideal para sacar la situación adelante y seguir con el proyecto adelante. No tuvimos ni tengo ninguna duda”, afirmó el máximo responsable del club azulón.

Del mismo modo, el presidente de Viña Albali Valdepeñas afronta el 2023 “Con el ánimo de seguir trabajando y con el ánimo de la ilusión. Ojalá lleguemos en un buen nivel a la Copa de España porque hemos demostrado ser capaces de plantar cara a cualquiera. A expensas de saber el sorteo, llegamos con la ilusión de intentar llegar a lo más alto en todas las competiciones”.

Antes de finalizar, también valoró el papel de uno de los principales activos del club castellano-manchego, su afición y los problemas existentes para ser socio del club. “Somos conscientes de que hay mucha gente que no puede hacerse socio por las circunstancias que tenemos y por el aforo que disponemos, pero poco a poco llamamos a la lista de espera y vamos completando las bajas que van surgiendo. Es difícil, pero el que no es socio, siempre tiene una oportunidad para ir a ver el partido con su entrada. Y en este sentido, estamos agradecidos a esos aficionados porque lo entienden”, afirmó el presidente.

También se mostró agradecido a sus aficionados por el cariño mostrado y explicó que vive el día a día con la afición “Bastante bien. Depende del momento (se ríe). A veces te agobias por las circunstancias, pero la gente es muy respetuosa. Sin embargo, es curioso cómo en ese momento malo que hemos atravesado, hemos recibido más apoyo que críticas. Yo soy una persona normal y hablo con todo el mundo que me cruzo. Y el aficionado o aficionada a pie de calle es también respetuoso”.

Para finalizar, el presidente de Viña Albali Valdepeñas también mostró sus deseos para el 2023. “Deportivamente, ojalá podamos aspirar a algún título y seguir ilusionando a la afición y pueblo de Valdepeñas. Y, extradeportivamente, la mala noticia que tuvimos en este 2022 con el accidente de nuestro compañero directivo Juan Carlos Lillo, pues deseamos que este 2023 se recupere pronto y esté con nosotros”, concluyó Luis Palencia.