Maca del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante una sesión de entrenamiento
Maca del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante una sesión de entrenamiento
Miguel Ángel Martínez Peinado, más conocido deportivamente como Maca, se ha convertido en el timón del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la temporada de su debut en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Al mando del banquillo califal, el preparador andaluz concedió una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala donde repasó los temas de actualidad que rodean al equipo. Maca habló sobre la temporada cuajada por el equipo hasta la fecha, la importancia de la afición a la hora de lograr la salvación, el plus que aportarán los nuevos fichajes al equipo o como se está viviendo el ‘fenómeno Córdoba Patrimonio’ y el Fútbol Sala en una ciudad volcada completamente con el equipo.

Maca, entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, valoró la temporada realizada por el equipo hasta la fecha en Primera División: “La valoración es positiva. Pensar que somos recién ascendidos y que no hemos pisado aún la zona de descenso es algo que hubiéramos firmado todos al comienzo. Eso sí, sabemos que vamos a tener que sufrir y hacer bien las cosas en el tramo de temporada que resta si queremos cumplir con el objetivo”.

    “El comienzo en Liga nos ha permitido “sobrevivir” a las malas rachas” 

    Un espectacular inicio de Liga para un recién ascendido que para el entrenador del cuadro andaluz ha sido una circunstancia positiva para el equipo: “Nos sirvió para coger un colchón de puntos que nos ha permitido después "sobrevivir" a las malas rachas de resultados que ha habido y que, por otro lado, se esperaban”.

    Ahora, Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra posicionado en 13º puestos de la tabla con cinco puntos de ventaja respecto a los puestos de permanencia. Sobre la importancia de Vista Alegre para conseguir el objetivo de la salvación habló Maca: “Nos reiteramos mucho en la idea de que la salvación pasa por casa. En Vista Alegre el equipo se crece, se hace fuerte, y ya hemos podido comprobar que todos los equipos tienen que hacer muy bien las cosas para puntuar aquí. Así que tenemos claro que la clave pasa por los partidos en Vista Alegre, habida cuenta también de lo difícil que es puntuar fuera en esta categoría.

    Para ello, el preparador cordobés tendrá que sacar lo mejor del grupo de jugadores: “Siempre intento que mis equipos sean intensos, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, entendiendo por ésta última todo lo relacionado con la velocidad de circulación de balón y la rápida ocupación de espacios. También hacemos mucho hincapié en las situaciones especiales del juego que tan importantes son a veces como son la estrategia y el juego de cinco”.

    Este mercado invernal se han unido al grupo Daniel y Shimizu. Sobre los fichajes acometidos y como se están adaptado habló Maca: “Estamos contentos con las dos incorporaciones. Daniel es un chico que nos va a aportar frescura, piernas, consistencia en defensa, en definitiva. También tiene buena salida de balón y se incorpora muy bien al ataque desde atrás. En cuanto a Shimi, una vez regrese de su periplo en la competición internacional, es un jugador que nos va a reforzar en la situación de pívot, nos dará profundidad y esperemos que también gol. Es un jugador fuerte, técnicamente preparado en el que tenemos mucha confianza depositada”.

    “Esperamos poder brindarle la gran alegría que supondría mantener la categoría, se lo merece la afición”

    Por último, el técnico del cuadro califal habló de cómo se está volcando la ciudad con el ‘fenómeno Córdoba Patrimonio’ y el Fútbol Sala: “La ciudad está encantada con el equipo y nosotros con la afición. Nos están apoyando a muerte, ven como el equipo se vacía en cada partido y eso lo valoran mucho, más allá del resultado. Para nosotros supone un refuerzo impagable y lo agradecemos enormemente. Esperamos poder brindarle la gran alegría que supondría mantener la categoría, se lo merecen”.