Moslem, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Sergio Lozano, del Barça.
Moslem, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Sergio Lozano, del Barça.
Mallorca Palma Futsal se impuso al Barça en el partido adelantado, debido a la disputa de la Champions por ambos equipos, correspondiente a la Jornada 10, disputado en son Moix. Los de Vadillo consiguieron los tres puntos gracias a los tantos de Cleber, Mancuso, Tayebi y Chaguinha, asentándose en la segunda plaza y recortando distancias con el liderato, ostentado por los azulgranas, de los que se colocan tan solo dos puntos por debajo. Los de Jesús Velasco sufren la segunda derrota de la temporada y pierden la oportunidad de poner más tierra de por medio con los palmesanos.
La escuadra insular tuvo la primera ocasión clara del encuentro, en una jugada en la que Chaguinha aprovechó un error de Feixas en la salida de balón para robárselo, pero los de Vadillo no lograron finalizar a gol. Poco después Tayebi tuvo una buena oportunidad al plantarse solo ante un acertado Miquel Feixas que desbarató el peligro. Respondieron los azulgranas con un disparo raso de Ferrao que atajó Luan Muller. Después fue André Coelho quién probó al meta brasileño, volviendo a salir victorioso el portero del conjunto balear. Los de Vadillo seguían intentándolo y en minuto seis Rivillos trató de sorprender al meta visitante con un disparo lejano al verlo adelantado, pero sin encontrar el premio del gol. Poco después fue Marlon quien estuvo a punto de hacer el primero, pero su chut se marchó algo desviado de la portería del Barça. A pesar de los acercamientos peligrosos protagonizados por ambos conjuntos, el resultado no se movió en los primeros 10 minutos de partido, con un Mallorca Palma Futsal cuyo dominio no se traducía en tantos.

Hasta que en minuto 11 Cleber abrió el marcador al aprovechar un rechace al disparo de Miquel Feixas, que se sumó al ataque, para marcar desde su propio campo a portería vacía. De esta forma los de Vadillo se ponían por delante, trasladándose al marcador su superioridad sobre la pista de Son Moix. Respondieron los azulgranas tres minutos después con un disparo de Pito que se topó de nuevo con un acertado Luan Muller, que se convertía en uno de los jugadores más destacados de los primeros 20 minutos. Cuando restaban algo más de tres minutos para el descanso, Miquel Feixas realizó una espectacular doble parada ante la clara ocasión de un Eloy Rojas que se plantó solo ante el meta catalán. Poco después los baleares anotaron el segundo tanto de la tarde, firmado por un Mancuso que armó un potente disparo directo al fondo de las mallas tras una jugada iniciada desde un saque de esquina botado por Chaguinha. El partido se marchó a su ecuador con el 2-0 favorable a los palmesanos, que firmaron una gran primera mitad.

Tras la reanudación, apenas 34 le bastaron a Adolfo para recortar distancias en el marcador, tras ser asistido por Antonio. De esta forma, los de Jesús Velasco empezaban de una manera inmejorable el segundo tiempo, mostrándose muy enchufados con el objetivo de conseguir los tres puntos en el pabellón balear. Lucan Muller volvió a aparecer en el minuto 24 para evitar el tanto de Pito, al que realizó una buena intervención en una clara ocasión de los visitantes para empatar el duelo. Tayebi dispuso de una clara oportunidad más tarde, tras una buena jugada personal cuya definición atrapó Miquel Feixas. El partido llegó a sus diez minutos finales con la ventaja por la mínima favorable a un Mallorca Palma Futsal que en lo que en la segunda parte no se sentía tan cómodo sobre la pista de Son Moix como en la primera mitad, frente a un Barça que cada vez tenía mejores sensaciones.

Tayebi seguía siendo la principal amenaza ofensiva de los de Vadillo, tal y como demostró con una jugada individual en la que después de zafarse de varios adversarios no consiguió marcar, topándose con un acertado Feixas. A falta de algo más de siete minutos para la conclusión, Chaguinha salvó bajo palos un disparo lejano de Sergio Lozano que vio la meta local vacía. No falló André Coelho en el 35, cuando transformó un doble penalti señalado tras la sexta falta local, cometida por Eloy Rojas sobre Dyego. Respondieron los locales con un tanto de Tayebi en el 37, mandando al fondo de las mallas con un potente disparo un saque de esquina botado por Chaguinha. Después del tercer gol de los baleares, Jesús Velasco empleó a Dyego como portero-jugador con la intención de ir a por el partido a través del juego de cinco. Los visitantes estrellaron el balón en el larguero en dos ocasiones, pero fue Chaguinha quién anotó el 4-2 definitivo a portería vacía.