Moslem, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Povill, de Industrias Santa Coloma
Moslem, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Povill, de Industrias Santa Coloma
Los mallorquines cuajaron unos primeros minutos de gran nivel y se pusieron 3-0 por delante, pero el Industrias Santa Coloma reaccionó para poner el empate. Finalmente, Gordillo anotó el gol de la victoria.

Los primeros compases de juego parecían anticipar una gran goleada del Mallorca Palma Futsal. Los locales salieron al campo demostrando un gran nivel de fútbol sala y el Industrias Santa Coloma se vio absolutamente sorprendido. El primer gol no se hizo esperar. Tras robar el balón al cuadro catalán, un disparo de Moslem directo a la escuadra de la portería defendida por Borja Puerta abrió el marcador. Apenas pasaron segundos y el iraní anotó el segundo tanto, tras una gran jugada colectiva. Tres minutos después llegó el tercero. Un zurdazo de Rivillos que se hizo hueco entre la defensa rival sirvió para aumentar todavía más la ventaja. El Industrias Santa Coloma se vio obligado a reaccionar, antes de que la distancia se convirtiera en inasumible. Los visitantes mejoraron sus sensaciones, mientras que los locales perdían fuelle. El nivel de los de verde pistacho disminuyó, tanto en defensa como en ataque. Eso propició el primer gol del cuadro dirigido por Xavi Closas, por medio de Verdejo. A partir de ahí, los de blanco pusieron en apuros al Mallorca Palma Futsal que no podía compararse con el equipo de los primeros instantes de partido. Al filo de los veinte minutos, Tolrà anotó el segundo. El Industrias Santa Coloma avisaba, no estaba dispuesto a marcharse de la isla con las manos vacías.

La segunda parte empezó como terminó la primera, marcado por la superioridad del conjunto visitante. Nada más salir al campo, Cardona anotó el tercer gol y puso las tablas en el marcador. El Mallorca Palma Futsal entendió que no podía seguir en esa línea si quería cerrar el año con una victoria y empezar la segunda vuelta de la competición liguera con buen pie. Gordillo, que había gozado de buenas ocasiones en la primera parte, pero sin fortuna a la hora de finalizar, logró marcar el cuarto gol y dar aliento a los mallorquines. El Industrias Santa Coloma apretó en los minutos finales, jugando con portero-jugador. Sin embargo, los dirigidos por Antonio Vadillo supieron resistir, con el respaldo de la afición, para terminar sumando tres puntos importantísimos de cara a mejorar su puesto en la tabla clasificatoria.

Así, el Mallorca Palma Futsal pone punto y final a un año que quedará para la historia, con la ilusión y las ganas de vivir un 2024 igual de emocionante.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO