Saldise, Chaguinha y Rivillos celebran un gol del Mallorca Palma Futsal
Saldise, Chaguinha y Rivillos celebran un gol del Mallorca Palma Futsal
El Mallorca Palma Futsal se impuso de manera brillante (5-0) al Piast Gliwice polaco en la segunda jornada de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League y certificó una histórica clasificación para la Final Four en su debut en la máxima competición continental. El equipo de Antonio Vadillo permanece invicto en Europa y tras el empate (1-1) entre el Dobovec esloveno y el Novo Vrijeme y aunque tiene que jugar el sábado ante los croatas, matemáticamente es el primer club en sellar de manera brillante su pase a la fase final, que se celebrará los días 4, 5 y 6 y 7 de mayo, con el anfitrión aún por confirmar.

El comienzo del partido fue frenético con los dos equipos volcados en inaugurar el marcador. El iraní Moslem ponía a prueba al ucraniano Tsypun en el minuto 2. En el 4´, llegó el primer gol balear. Un saque de esquina botado por Chaguinha fue rematado de manera impecable por Rivillos. El ala madrileño fue el gran protagonista de los primeros diez minutos anotando también el segundo gol con otro zurdazo, tras una jugada de estrategia desde la banda con un saque de Tomaz en el minuto 8.

Los mallorquines dominaban el partido con autoridad. Aparecía la conexión iraní entre Moslam y Tayebi, pero el ala no llegó al pase del pívot. En el minuto 12, estuvo a punto de llegar el tercer gol mallorquín tras un derechazo de Eloy Rojas, que se estrelló en el palo con Tsypun ya batido. Taybei generaba mucho peligro y recibió un balón aéreo en el segundo palo, pero nuevamente el portero ucraniano del equipo polaco neutralizaba el peligro.

La estrategia le daba resultado nuevamente al Mallorca Palma Futsal. Otro saque de esquina y otro gol. Remate de Mancuso y Dani Saldise cazaba el rechace dentro del área para anotar el 3-0 en el minuto 14. En la plan de partido de Vadillo volvía a tener mucha importancia la elevada altura defensiva y la presión asfixiante que impedía al conjunto del técnico portugués Orlando Duarte elaborar su juego.

El equipo mallorquín hacía las delicias del Palau Municipal d’Esports de Son Moix y disponía de numerosas ocasiones para ampliar el marcador. En el minuto 17, Eloy Rojas recuperó un balón en primera línea, pero el cierre polaco impidió su disparo. Acto seguido, Rivillos estuvo a punto de rubricar su hat-trick, pero su zurdazo no encontró portería. En el 19', Cleber desaprovechó un lanzamiento de diez metros. En los instantes finales, Luan salvaba un mano a mano ante el portugués Miguel Ângelo.

En la reanudación, Tayebi nuevamente volvía a la carga por su gol y en una jugada a la media vuelta, pero Tsypun repelía el disparo. Acto seguido, el pívot iraní pidió penalti tras un derribo en el área, pero Cédric Pelissier no señaló nada. Y en el minuto 25, el árbitro francés anuló un tanto del jugador persa por una supuesta mano cuando trataba de rematar en el segundo palo una asistencia de Chaguinha.

El Piast Gliwice estaba absolutamente desbordado por el Mallorca Palma Futsal y Orlando Duarte recurrió a Bugański como portero jugador para frenar el vendaval de juego balear, comandado por la dupla Eloy Rojas-Rivillos. En el minuto 32 llegó el cuarto. Moslem filtró un balón a la frontal del área para Mancuso y el jugador brasileño remató de primeras para certificar el absoluto dominio del equipo español.

En el minuto 34, Smialkowsi tuvo la ocasión más clara de todo el partido para el conjunto polaco, pero el pívot  mandó el balón al palo. Siguieron intentándolo con el portero-jugador pero Luan Muller desbarataba cualquier acercamiento de los visitantes. En el 38', Tayebi estrelló un esférico en el larguero. A 25 segundos del final, llegó el quinto tras una preciosa jugada colecitva entre Moslem y el pívot iraní que fue remachada bajo palos por Eloy Rojas.