Champions League
Mallorca Palma Futsal logra el liderato del Grupo 1 tras empatar con el Sporting Anderlecht (2-2)
El equipo de Antonio Vadillo comenzó dominando y dispuso de varias ocasiones de gol. En el primer minuto, Rivillos puso a prueba a Roncaglio, que desvió el zurdazo del ala madrileño a córner. En el saque de esquina, Tayyebi recogió un rechace, pero el disparo del pívot iraní se marchó rozando el palo. Seguía el bombardeo balear con un derechazo de Eloy Rojas que despejaba Roncaglio.
En el minuto 6, Mallorca Palma Futsal se puso por delante en el marcador. Tras una asistencia del iraní Moslem, Dani Saldise culminaba con un remate a la escuadra una gran jugada colectiva del equipo español. En el minuto 10, los baleares estuvieron cerca de lograr el segundo en una doble ocasión de Cleber y Tayyebi. El técnico belga Luca Cragnaz solicitaba tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo de los mallorquines.
Roncaglio comenzaba a asumir riesgos adelantando su posición y el guardameta brasileño estuvo a punto de lograr el empate con un potente disparo que repelió Luan. El Anderlecht cambió la tónica del partido incorporando constantemente a su portero en ataque. Y lo consiguió. Tomic avisó a Luan y en el minuto 19 llegó el empate. Grello filtró un pase al segundo palo para la aparición de Edu, que libre de marca anotó el 1-1. Antes del descanso, Roncaglio realizó una parada espectacular ante un disparo a bocajarro de Tayyebi para evitar el segundo gol de la escuadra de Antonio Vadillo.
En la reanudación, el Sporting Anderlecht se puso por delante gracias a una volea de Tomic tras un saque de esquina a los 31 segundos de juego. Acto seguido, Luan evitó el tercero con una gran intervención. Marlon replicó con una volea, pero Mallorca Palma Futsal no era capaz de sacudirse el dominio inicial de los belgas, que jugaban muy cómodos tras la remontada. Tras una gran dejada de espaldas de Roninho, Rescia se plantaba solo ante Luan que evitaba el 3-1.
Los baleares se repusieron de un mal inicio del segundo periodo y se lanzaron a por el empate. Cleber lo intentó con un dispara lejano desde la banda izquierda. Seguía dominando y atacando el Mallorca Palma Futsal y Tayebi, Marlon, Chaguinha y Cleber pudieron empatar el duelo pero Roncaglio se mostraba infranqueable para sostener el triunfo del equipo belga. Finalmente, en el minuto 37, Roncaglio derribó dentro del área a Cleber y Tayyebi lograba el 2-2 desde el punto de penalti batiendo a Cristiano. Acto seguido, Grello se puso la camiseta de portero jugador, pero el conjunto mallorquín salvó el empate y certificó la primera posición.
Mallorca Palma Futsal conocerá la semana que viene a sus rivales para la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League que se disputará del 22 al 27 de noviembre en una sede que también se dará a conocer el próximo 3 de noviembre en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. En la siguiente fase se enfrentarán los dieciséis mejores equipos clasificados de esta primera fase y se decidirán los cuatro que se jugarán el título dentro de medio año. El Mallorca Palma Futsal accede como primero de su grupo evitando así al resto de campeones de grupo, como el Barça, Sporting y Benfica, y al segundo de su propio grupo de esta fase (Anderlecht).