Rivillos, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Juanan, del Jimbee Cartagena.
Rivillos, jugador del Mallorca Palma Futsal, ante Juanan, del Jimbee Cartagena.
Mallorca Palma Futsal se impuso a Jimbee Cartagena en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 disputado en Son Moix. Los palmesanos lograron los tres puntos gracias a los tantos de Tomaz, Cainan, Tayebi, Cleber, Dani Saldise y Eloy Rojas, que les permiten terminar la primera vuelta en la segunda plaza, y de esta forma, ser cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de España. Por su parte, los cartageneros sufren su tercera derrota seguida.
Chaguinha tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo en el minuto uno que se marchó desviado de la portería defendida por Raúl. Poco después fue Eloy Rojas quien probó fortuna, topándose ante un acertado portero visitante. Los de Duda respondieron con una clara oportunidad protagonizada por Lucao, que estrelló el balón en el larguero al finalizar una jugada de estrategia. Los de Vadillo no cesaban en su empeño de conseguir el primer gol del partido y poco después fue Rivillos quien probó a Raúl Jerez, que salvó con los pies. Los locales dominaban el encuentro, generando ocasiones de peligro en la portería rival, pero sin terminar de conseguir el tanto que abriese la lata. Cleber estrelló el balón en la madera poco después, tras recoger el rechace de un disparo de Tomaz. Respondió Jimbee con una vaselina de Juanan que Tomaz sacó bajo palos cuando el partido llegaba al ecuador de la primera mitad, con claro dominio de Mallorca Palma Futsal sobre Jimbee Cartagena y con ausencia de goles a pesar de las oportunidades protagonizadas por ambos conjuntos.

Los baleares no paraban de intentarlo, y en el minuto 11 fue Rivillos quien tuvo una oportunidad, topándose de nuevo ante Raúl Jerez. En el minuto 14 los árbitros expulsaron a Barrón con roja directa, después de que el meta local parase un ataque visitante después de haber controlado el balón hasta campo contrario. Luan Muller salió tras la expulsión de su compañero y realizó una buena intervención ante el disparo de Motta. En la siguiente jugada los protagonistas fueron los mismos, pero el desenlace fue distinto, ya que el brasileño adelantó a los visitantes en el marcador gracias a un potente disparo, aprovechando los de Duda su superioridad para ponerse por delante. Poco después Saldise gozó de una buena ocasión para hacer el empate, pero se encontró ante un Dani Juárez que firmó una gran intervención para mantener la ventaja por la mínima favorable a la escuadra cartagenera. Fue Tomaz quien logró el empate en el minuto 19, con un disparo certero con su zurda que sirvió para poner el 1-1 con el que el encuentro se marchó al descanso.

El Mallorca Palma Futsal comenzó la segunda mitad con el mismo nivel de intensidad con el que finalizó la primera, con una férrea defensa que a los de Vadillo les permitía generar ocasiones gracias a una presión alta. Pero eran los cartageneros quienes gozaban de las ocasiones más claras, primero con un disparo al larguero de Motta y después con una volea de Waltinho que se marchó desviada por poco. Aunque fueron los locales quienes lograron adelantarse en el marcador en el minuto 24, después de que Cainan mandase al fondo de las mallas con un potente zurdazo un saque de banda botado por Tomaz.

Poco después, Luan Muller cayó lesionado, teniendo que emplear Vadillo el portero-jugador con Tomaz debido a que no disponía de porteros en el banquillo tras la expulsión de Barrón en la primera parte. A pesar de la adversidad, lograron anotar el tercero, después de que Tayebi materializase el penalti que Waltinho cometió sobre el iraní. Los de Duda también emplearon el juego de cinco, convirtiéndose el encuentro en un choque de ida y vuelta en el que ambos equipos gozaban de oportunidades. A falta de tres minutos para el final, Rivillos se marcó en propia, recortando los visitantes distancias en el marcador de cara al tramo final del choque. Pero los locales enmendaron su error con tres tantos prácticamente seguidos, aprovechando Cleber, Saldise y Eloy Rojas el juego de cinco rival para marcar. Finalmente, Waltinho anotó el 6-3 definitivo.