Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, cuerpea con Jesús Rodríguez, de Córdoba Patrimonio
Tayebi, de Mallorca Palma Futsal, cuerpea con Jesús Rodríguez, de Córdoba Patrimonio
Mallorca Palma Futsal se impuso con solvencia a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la Jornada 4 de Liga en Primera División. Los de Antonio Vadillo volvieron a aferrarse a Son Moix para sumar su segundo triunfo de la temporada, ambos en casa, y con ello iniciar con buen pie el carrusel de partidos. La dupla iraní de Moslem y Tayebi, ya en pleno rendimiento, guiaron a su equipo al triunfo en una exhibición de juego que permite a los insulares situarse en la parte alta de la tabla con 7 puntos. Por su parte, los de Josan González, a pesar del intento en el inicio de primera y segunda mitad, no pudieron con la efectividad de su rival y cierran su cuarto partido de Liga sin la posibilidad de haber podido sumar su primera victoria. Por su parte, en un encuentro lleno de emoción y remontadas en Anaitasuna, Xota FS e Inter FS acabaron firmando un empate (3-3) que no les sirve a uno ni a otros. Los navarros siguen sin conocer la victoria esta temporada, mientras que el Inter FS sigue fuera de los puestos nobles pese al hat-trick de Drahovsky.

Son Moix acogió la inauguración de la cuarta jornada de Liga en Primera División con el partido entre Mallorca Palma Futsal y Córdoba Patrimonio. Fue el conjunto andaluz el que dominó el arranque del partido a partir de un incisivo Miguelín el cuál se adjudicó las primeras ocasiones de peligro de los suyos. A las tres llegadas del que fuese canterano balear se le sumó un peligroso disparo alto de Lucas Bolo. Por su parte, los de Antonio Vadillo, que habían cedido el juego a su rival, poco a poco igualaron el ritmo propuesto. Fruto de ello, Mancuso, en el tres de partido, dispuso de la primera clara para su equipo con un potente disparo que despejó Fabio a saque de esquina. Minutos más tarde, el equipo insular volvió a probar fortuna sobre la meta del ex palmesano Fabio con una triple ocasión en los pies de Dani Saldise y el canterano Carlos. De hecho, con mucho protagonismo en pista por las ausencias ofensivas de Mallorca Palma Futsal en ataque, el joven jugador de Mallorca Palma Futsal iba a volver a percutir segundos más tarde obligando a Fabio a intervenir. Ante tanta insistencia, Carlos a la tercera no erró logrando adelantar a Mallorca Palma Futsal en el luminoso. El jugador toledano aprovechó el rechace al disparo de Eloy Rojas para, sin mucha oposición, mandar desde la frontal del área al balón al fondo de la red en el minuto ocho de partido.

El tanto anotado acentúo el punto de inflexión realizado por el conjunto verde pistacho sobre el 40x20. Fruto de ello, a punto de traspasarse el ecuador de partido, aprovechó su ventaja en el juego para ampliarla en el marcador. La conexión iraní entre Moslem y Tayebi surtió efecto para el recién máximo goleador de la Copa Asía anotase el segundo de Mallorca Palma Futsal tras aprovechar el pase de su compatriota. Con los locales a pleno rendimiento las oportunidades de gol sobre la portería de Fabio no dejaron de sucederse. Primero fue Marlon el que, a puerta vacía, no acertó a rematar escorando demasiado su remate. Minutos más tarde, el ex guardameta de Palma Futsal intervino para evitar que el potente disparo de Dani Saldise acabase en la red. Cainan de Matos, que acababa de entrar en pista hace pocos minutos, protagonizó la tercera en apenas escasos minutos de diferencia al rematar a bocajarro un excelente control con el hombro. Sin embargo, en los mejores momentos de Mallorca Palma Futsal sobre la pista llegó la respuesta de Córdoba Patrimonio de la Humanidad en forma de gol. En el quince partido, el jugador franquicia de los visitantes, Saura, apareció al rescate de los suyos para, con un potentísimo disparo escorado desde la banda, recortar distancias en el marcador.

En esta ocasión el gol visitante sirvió para equilibrar las fuerzas sobre el parqué, que no en el marcador que siguió liderando Mallorca Palma Futsal y que rozó el tercera en una jugada donde Tomaz, al favorecerse del palo, acabó invalidando su propio remate a gol. No obstante, no tardaron los de Antonio Vadillo en volver a ver puerta con un latigazo de Mario Rivillos ajustado al palo cuando el partido ya estaba entrando en la recta final de los primeros veinte minutos de juego.

Con un disparo muy similar al del arranque de los primeros veinte de juego, Lucas Bolo lo intentó para Córdoba Patrimonio de la Humanidad con potente disparo alto. Al internacional argentino se le sumó Miguelín, de lo más activo de los de Córdoba en Son Moix, que, con un nuevo disparo lejano, lo volvió a buscar sin fortuna atrapando Lean Muller su remate. A la tercera, Álex Viana, sin protagonismo en la LNFS en las primeras jornadas debido a problemas burocráticos con su pasaporte, hizo justicia en este arranque de segunda mitad recortando distancias en el marcador en un mano a mano con Muller en el minuto veinticinco de partido. En esta ocasión, el gol si que sirvió para que los andaluces se enganchasen de forma decisiva al partido. Sin embargo, las intervenciones de Muller evitaron el tanto del empate a tres. Muhammad tuvo la más clara para los suyos entrados en los últimos diez de juego, pero Lean Muller, con un parada a bocajarro en el segundo palo, evitó que Córdoba Patrimonio restableciese la igualdad inicial en el marcador.

En unos minutos con mucho peso ofensivo de los visitantes, Mallorca Palma Futsal apareció para solventar el partido. Cléber, con un tímido acercamiento, iba a avisar de la reacción de su equipo materializada minutos más tarde con los goles de Tomaz y Moslem. El primero tras una jugada coral del equipo dirigido por Antonio Vadillo, mientras que, el segundo llegó tras una jugada individual por banda del jugador persa. Con la desventaja de tres goles en el marcador, Josan González tuvo que apostar por salir con el portero-jugador en busca de conseguir un resultado positivo de su visita a Son Moix. Ya a un escaso minuto para el final, Tayebi sentenció el partido anotando el 6-2 definitivo al cazar el rechace de Fabio al disparo de Eloy Rojas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


XOTA FS 3 – 3 INTER FS

Se abría la cuarta jornada de la competición entre dos equipos que no venían en buena dinámica. Primeros minutos de dominio de las defensas y de tremenda igualdad en el Pabellón Anaitasuna hasta que, a los 15 minutos de partido, Xota FS se adelantó en el marcador en una jugada de estrategia. Sacaba de banda Andrés Gerathy, la cruzaba Linhares hacia el segundo palo, donde apareció Roberto Martil para empujar la pelota al a red (1-0).

Sin embargo, al filo del descanso, y en apenas un minuto de juego, el Inter FS le dio la vuelta al marcador con un doblete de Drahovsky. Ya había avisado Eric Martel con un disparo a la media vuelta. Pero fue el eslovaco, aprovechando una pérdida de balón de Xota FS el que anotó el empate. Y cuando quedaban 6 segundos del primer tiempo, marcó el 1-2 tras una jugada sensacional de Pol Pacheco.

En el inicio del segundo tiempo, los navarros le devolvieron la moneda al Inter FS. Empató Carlos Vento aprovechando un rebote y el capitán Roberto Martil firmó el 3-2 en un calco del primer gol: saque de banda y balón al segundo palo que remataba el capitán del Xota FS. Pero en el 29’ de partido, el eslovaco Drahovsky iba a completar su hat-trick con un disparo raso con el que igualaba el partido (3-3).

Tanto unos como otros tuvieron opciones para llevarse la victoria: Raúl Gómez envió un disparo que se marchó desviado por poco. También Juninho gozó de dos jugadas mano a mano pero las tapó perfectamente Jesús Herrero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO