Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un gol.
Mallorca Palma Futsal se impuso a Xota FS a domicilio en el encuentro correspondiente a la Jornada 14 disputado en Anaitasuna. Los de Vadillo lograron los tres puntos gracias al doblete de Eloy Rojas y al tanto de Mancuso, sumando su tercera victoria consecutiva que les mantiene en la segunda plaza de la tabla y les hace depender de si mismos en la última jornada de la primera vuelta para ser cabezas de serie en la Copa de España. Por su parte, los navarros caen hasta la última plaza de la clasificación tras sufrir su tercera derrota seguida.
Eloy Rojas puso por delante a Mallorca Palma Futsal en el primer minuto del encuentro, gracias a un potente disparo lejano que entró directamente por la escuadra. Los navarros trataron de reaccionar, obligando poco después a Muller a emplearse a fondo para evitar el empate en el minuto tres. Después fue Juninho quien lo intentó, volviéndose a topar con un acertado meta de los baleares. Poco a poco, los de Vadillo se fueron acercando al área rival, y Cleber estuvo cerca de firmar el segundo tras robar en primera línea. Los baleares dominaban el encuentro a través de la posesión del balón, ante una escuadra navarra que esperaba atrás. El duelo llegó al ecuador de la primera mitad con los palmesanos muy bien plantados sobre la pista de Anaitasuna, frente a una férrea defensa local.

En el minuto 12, Eloy Rojas estuvo cerca de hacer el segundo, siendo el gaditano uno de los jugadores más activos ofensivamente en la escuadra visitante. Luan Muller fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad, evitando en varias ocasiones que los navarros empatasen. Y a falta de cinco minutos para el descanso, Oihan sacó una buena mano ante el disparo de Tayebi, que se giró en el área navarra. El iraní volvió a intentarlo poco después, pero el balón tampoco acabó entre los tres palos. El encuentro llegó a su descanso con la ventaja por la mínima favorable al equipo dirigido por Antonio Vadillo, gracias al solitario y tempranero tanto firmado por Eloy Rojas.

Dos minutos después de la reanudación, Fabinho empató el encuentro tras robar el balón y definir con una vaselina ante la salida de Luan Muller. Respondieron los visitantes con una buena oportunidad firmada por Tayebi, que se topó ante un acertado Oihan. El meta navarro no pudo evitar el 1-2, firmado en el minuto 25 por Eloy Rojas a través de un disparo escorado desde la banda izquierda. La intensidad en la segunda mitad estaba siendo muy alta, con los dos equipos protagonizando ocasiones claras. Oihan seguía realizando una gran actuación, acumulando varias intervenciones de mérito. Pero Mancuso anotó el tercero para los palmesanos en el 29 tras aprovechar un desajuste en la defensa local.

A pesar de la ventaja de dos goles, los palmesanos no se relajaban y seguían asediando la portería defendida por Oihan. A falta de cinco minutos para el final, Imanol Arregui empleó el juego de cinco, pero el resultado ya no se movió hasta el final del encuentro, logrando los palmesanos un triunfo que les mantienen en la segunda plaza y les hacen depender de si mismos para ser cabezas de serie en la Copa de España, mientras que los navarros caen hasta la última plaza de la tabla.