Sergio Lozano, del Barça, conduce el balón
Sergio Lozano, del Barça, conduce el balón
Mallorca Palma Futsal y Barça se convirtieron este martes en los primeros participantes de la Final Four de la Copa de S.M. El Rey 2023. El equipo dirigido por Antonio Vadillo fue el primero en certificar su pase a la Final a cuatro de Antequera al imponerse en un disputado partido al Noia Portus Apostoli (4-2). Más fácil lo tuvieron los de Jesús Velasco que en un duelo de poder a poder frente a Jaén FS (7-2) y se reencontraron con el triunfo que les permite aspirar a alcanzar el próximo 2 de abril su octava Copa del Rey. Los dos restantes clasificados saldrán de los Cuartos de Final que se disputan este miércoles.

MALLORCA PALMA FUTSAL 4 – 2 NOIA PORTUS APOSTOLI

Los Cuartos de Final de la Copa de S.M. El Rey arrancaron con el enfrentamiento entre Mallorca Palma Futsal y Noia Portus Apostoli en un Son Moix que volvía a acoger un partido copero tras cinco años. Ambos equipos dejaron de lado sus buenos resultados de la competición liguera con el objetivo de clasificarse para la Final Four de Antequera del 1 y 2 de abril. Finalistas en 2016, los de Antonio Vadillo demostraron desde un inicio la voluntad de clasificarse para la Fase Final del torneo. De hecho, fue el equipo insular el que protagonizó la primera y gran ocasión del partido con un aviso de Tomaz al larguero en el minuto dos. Fruto de esa iniciativa, los baleares consiguieron adelantarse en el marcador un minuto más tarde con una acción individual de Cléber que el mismo se encargo de finalizar con un disparo escorado. El gol no frenó la iniciativa de los locales sobre la portería de Gozi que llegaron a estrellar otro balón en el palo tras un remate de tacón de Tayebi en esta ocasión. Por su parte, con muchas dificultades para superar la defensiva rival, las primeras llegadas de Noia Portus Apostoli llegaron en los pies de su portero a través de disparos lejanos.

A pesar de los intentos de los de Marlon Velasco por meterse en el partido, Mallorca Palma Futsal sacó rédito a su brillante monopolio ofensivo para acercarse hacía la Final Four de Antequera. En el trece, Mancuso convirtió el segundo de su equipo en el marcador tras recibir un balón en el interior del área, mientras que, Chaguinha, muy similar al anterior, solo tuvo que rematar a placer para anotar el tercero de su equipo en el quince. Esta vez sí los goles provocaron la reacción del equipo gallego. Una falta al borde del área brindó la oportunidad a Pirata de recortar distancias en el marcador y soñar con un histórico pase a la Final a cuatro. El segundo lo tuvo Edu Jabà con un lanzamiento errado desde el punto de diez metros. Tampoco acertó Tayebi, minutos antes, al transformar el penalti que dejó el marcador al descenso de 0-3.

La pausa no modificó la igualdad vivida en los últimos minutos de la primera mitad. Ambos equipos, aunque no de manera clara, contaron con oportunidades que no llegaron a transformar en gol. Noia Portus Apostoli que debutaba en la presente ronda de la competición trató de agotar sus opciones de alcanzar una histórica Final Four. Pirata, autor del primer gol noiés, se encontró con Luan Muller en una doble oportunidad para los visitantes. En la réplica, Eloy Rojas rozó el gol al estrellar su disparo en el palo, el tercero del partido para Mallorca Palma Futsal. No sería la única opción del 8 de los insulares que, segundos más tarde, se topó con Gozi en un mano a mano donde el meta brasileño le adivinó las intenciones al gaditano. El intercambio de ocasiones se acrecentó con el trascurso de los minutos. Gozi mantuvo con esperanzas a los suyos siendo providencial bajo palos con dos intervenciones consecutivas al iraní Tayebi. Antes, los locales, volvieron a insistir por medio de Pirata en busca de convertir un tanto que les permitiera meterse de lleno en la lucha por clasificarse para la Final Four de Antequera. Apostando todo el portero-jugador, los de Marlon Velasco a falta de dos minutos para la conclusión del partido dejaron la diferencia a la mínima con el tanto de Marcelo. Luan Muller, con una triple parada, y Mario Rivillos acabaron certificando sobre la bocina la clasificación de Mallorca Palma Futsal para la Copa de S.M. El Rey 2023.


BARÇA 7 – 2 JAÉN FS

Sin grandes ocasiones de peligro arrancó el partido en el Palau Blaugrana. Pasados los primeros minutos de tanteo, el equipo dirigido por Jesús Velasco, necesitado de la victoria tras las derrotas en Copa de España y Liga, tomaron el peso ofensivo del partido. André Coelho, que ya había avisado previamente, abrió las oportunidades de peligro para el Barça con un disparo escorado que tuvo que intervenir Espíndola por bajo. Segundos más tarde, Catela tomaría el testigo en una rápida transición donde el gaditano, tras zafarse de Dídac Plana, se topó con la intervención de Taborda bajo palos. Serían los últimos avisos de la escuadra blaugrana que, a partir de entonces, consiguió ver puerta. Matheus, de lo más destacado de su equipo en el arranque del choque, fue el encargado de abrir la cuenta goleadora de la segundo Cuarto de Final de la Copa del Rey. Segundos más tarde, una combinación del equipo de la Ciudad Condal iba a acabar con el gol de Antonio Pérez ante su ex equipo tras aprovechar el excepcional servicio de Marcenio con un remate desde el exterior del área. Los locales, que se hicieron con el partido a medida del trascurso de los minutos, no concedieron oportunidad alguna a su rival. Ni el tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez impidió que Barça diese continuidad a sus mejores minutos en pista. Con ello, Sergio Lozano ampliaría distancia en el marcador convirtiendo el tercero de su equipo en una jugada individual que el madrileño culminó colando el balón entre las piernas de Espíndola.

El tercer tanto de los blaugranas si que cambió el guion del partido. Los visitantes lograron reaccionar. Sin embargo, antes, la iba a tener Catela en una clara oportunidad donde 13 del Barça, solo en el segundo palo y a placer, no logró embocar el balón a la red. A partir de entonces, el equipo de la capital del Santo Reino iba a comenzar a llegar con insistencia sobre la portería de Dídac Plana. Mezeguez avisaría con un balón al palo en el catorce de partido, mientras que, Taborda se sumó con un remate exterior que despejó el portero rival. Con el conjunto amarillo empujando en busca de regresar a una Final Four en la que ya estuvo el año pasado, Chino perdonó el primero en los mejores minutos de Jaén FS desde el inicio del partido.

El inicio de la segunda mitad copió el inicio del partido. Ambos equipos intercambiaron la posesión del balón, pero sin pisar las respectivas áreas. Los visitantes, apostando por el portero-jugador, lograron acortar la distancia en el luminoso del partido al convertir César en el minuto veintitrés el primero tanto de los andaluces. En la siguiente acción a punto estuvo de devolverle los locales el tanto, sin embargo, Matheus en boca de gol no estuvo rápido para finalizar a la red un balón que sacó de nuevo Taborda in-extremis. Sin embargo, no tardaron en resarcirse del error anotando el cuarto del partido Sergio González para acercar a Barça a una Final Four que se perdió el curso pasado. Antonio Pérez, en el treinta y uno, volvió a penalizar a su exs para lo que aprovechó la portería desprotegida por una subida al ataque de Henrique para anotar el 5-1. En el intento por agotar sus opciones de clasificar para la Final Four de Antequera, los jienenses encontraron por medio de su referente ofensivo, Chino, la oportunidad de recortar nuevamente distancias en el marcador. Para sentenciar el partido y el pase del siete veces Campeón de la Copa del Rey, Pito anotó el sexto y Sergio González el séptimo en el último minuto de partido.