Marc Tolrà, en su presentación junto al presidente de Industrias Santa Coloma, Vicenç García
Marc Tolrà, en su presentación junto al presidente de Industrias Santa Coloma, Vicenç García
Industrias Santa Coloma ha presentado a su segundo y último fichaje para la temporada 2023/24, Marc Tolrà, ex jugador de Barça, ElPozo, Benfica y Levante UD FS. El cierre de Vilassar de Mar se ha comprometido hasta 2025 y llega con la ambición de conseguir grandes cosas con su nuevo equipo. El presidente, Vicenç García, espera una última incorporación de un perfil ofensivo para cerrar la plantilla, tras el fichaje de Tolrà y el del guardameta Álex Lluch.

Después de pasar el pertinente reconocimiento médico, Marc Tolrà ha sido presentado oficialmente en el Pabellón Nuevo como jugador de Industrias Santa Coloma, tras firmar hasta el 2025. Tolrà ha explicado los motivos de su decisión: “Quería volver a casa después de cinco años fuera. A partir de aquí, todo ha sido muy fácil, porque quería jugar en un club que me hiciera ilusión. Como le dije al presidente en su día, será sencillo entendernos, tengo muchas ganas de venir, de jugar aquí y de estar en casa. Además, yo tengo muy buena relación con Xavi Closas y con Álex Verdejo. Todo se daba y no hubo dudas. Hacía tiempo que no tenía tanta ilusión”.

Marc Tolrà ha ganado una Liga, una Copa de España y dos Copas del Rey, siempre con el Barça en dos etapas diferentes. Su llegada permitirá reforzar la posición de cierre. “Yo tengo pasión por jugar y por ganar –sostiene el cierre–. En cada partido quiero ganar; lo que pasa es que el deporte por diferentes circunstancias te puede llevar a disputar una final de Liga y perderla en los penaltis y un año después a bajar de categoría como me ha pasado a mí con el Levante. Yo quiero jugar Play Off y Copa porque es lo mejor para el club y para los jugadores. Mi motivación es esta porque me da la capacidad de ser uno de los mejores”.

Vicenç García: “Va a aportar la experiencia necesaria para dar ese salto de calidad”

Por su parte, el presidente de Industrias Santa Coloma, Vicenç Garcia, ha valorado la incorporación de Marc Tolrà “es un jugador que nos va a aportar la experiencia necesaria para dar ese salto de calidad que necesitamos después de dos años en los que nos hemos quedado muy cerca de esos objetivos”. El mandatario asegura que buscan una última incorporación: "Con este refuerzo y el fichaje de un jugador más en la faceta ofensiva daremos por cerrada la plantilla. Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado este mercado”, añadió.