Marcenio, con el balón de la Champions
Marcenio, con el balón de la Champions
El brasileño Marcenio afronta sus últimos partidos como jugador culé en esta final de la LNFS contra el Jaén FS. En una entrevista en la web del club azulgrana, asegura que quiere concluir su etapa ganando el trofeo de Liga y subraya que “jugar en el Barça ha sido un espectáculo”.

Este sábado (17:15 horas, LaLigaSportsTV) comienza la final del Play Off por el título de Liga. Será la última para Marcenio, que ya ha conquistado tres vestido de azulgrana, tras llegar al club en 2018: “Quiero cerrar esta etapa con un nuevo título. Es mi último baile, como se dice últimamente, y quiero darlo todo para ayudar al equipo y que podamos celebrar esta liga. Estoy bien, muy concentrado, e iré a por todas, como siempre. En este aspecto, no por ser el último será diferente".

Enfrente estará el vigente campeón de la Copa de España, Jaén FS: “Es un equipo que compite muy bien”, señala Marcenio, “como lleva años demostrando. Te puedes esperar cualquier cosa. Así pues, tendremos que salir en todos los partidos que nos quedan con mucha concentración, ir a por todas e intentar hacer nuestro juego. Si lo hacemos como lo sabemos hacer, puede salirnos bien".

El jugador brasileño fichó procedente del Ugra Yugorsk, con el que había ganado la Champions en 2016. Asegura que no esperaba una etapa de tantos éxitos, porque en ese momento el Inter FS era el gran dominador del fútbol sala español: “Llegué al Barça en medio de un nuevo proyecto, después de muchos años sin celebrar. Y ya en mi primera temporada levantamos bastantes títulos. Luego, durante toda esta etapa no hemos parado de ganar. Han sido cuatro años muy bonitos y especiales".

Define como “espectacular” la experiencia de jugar en un club tan grande: “Desde el primer día hasta hoy jugar en el Barça ha sido un sueño para mí. Sólo puedo agradecer a Dios todo lo que he podido vivir, y ahora sólo me queda mirar hacia adelante. Me quedo con todo lo que he vivido, que ha sido un auténtico espectáculo".

Al brasileño le cuesta elegir un momento con el que quedarse. Incluso, apunta, se queda “con los malos momentos”, porque también les ha tocado “sufrir”. Marcenio pone en valor el espíritu de equipo que hay dentro de ese vestuario. “Me he sentido muy cómodo, muy bien, y han hecho que mi etapa aquí fuera más fácil. Es como una familia. Evidentemente, hemos tenido nuestros problemas, pero se arreglan y pasamos página. Todos son fantásticos".

Sobre el 40x20, ha vivido tantas experiencias y tantos éxitos que es difícil quedarse con un solo título, pero subraya el valor de esa primera Copa de España de 2019 porque “cambió la dinámica del equipo”, al igual que la Champions League de 2020. “Después, también me quedo con algún momento individual mío, en pista, compitiendo en partidos importantes, haciendo goles pero también asistencias, que para mí lo son todo", añadió.

A Marcenio se le conoce por sus apariciones en los momentos decisivos, de tal manera que ha recibido el apelativo de “jugador de finales”. Si tiene que quedarse con un gol, escoge el que hizo “en la primera final de la Copa de España”, el 3 de marzo de 2019 contra ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1). El jugador de Campo Grande quiere despedirse de la afición agradeciéndole su apoyo: “Con ellos, somos como una gran familia, porque siempre están allí. Han viajado con nosotros, han celebrado y han sufrido. Son una parte muy importante de este proyecto. Es por eso que sólo me queda agradecer el apoyo recibido".