El pasado nueve de enero se confirmaba la noticia. Marcenio irrumpía en el panorama del Fútbol Sala nacional siendo presentado como nuevo jugador del Barça Lassa. El ala - cierre brasileño desembarcaba en la entidad azulgrana como uno de los fichajes más sonados del mercado de invierno. Un jugador que en Valencia disputará por primera vez una Copa de España, y que, a buen seguro, aportará experiencia y calidad a la plantilla de Andreu Plaza.
Marcenio es un ala-cierre de 31 años de edad dotado para la marcación y la construcción de juego. A su calidad de pase, le añade una especial facilidad en el dribling, lo que le hace un jugador muy peligroso en el ‘1x1’ en banda, siendo capaz de salir por ambos perfiles.

El jugador brasileño cuenta con una dilatada experiencia. Tras formarse y triunfar con el Carlos Barbosa brasileño, equipo con el que debutó como jugador profesional en el año 2009, dio el salto a Rusia con el Gazprom-Yugra, conjunto con el que se proclamó campeón de la UEFA Futsal Cup en 2016.

Ahora, y tras seis años consecutivos marcando la diferencia en el Fútbol Sala ruso, Marcenio llega al Palau para reforzar la parcela defensiva azulgrana. Un auténtico todoterreno que ha firmado por el Barça Lassa por lo que resta de campaña y dos más, hasta junio de 2021.

Fichaje de rendimiento inmediato

Para el Barça Lassa la incorporación de Marcenio supone un salto de calidad más. Un fichaje de rendimiento inmediato, que no ha necesitado de ningún periodo de aclimatación para adaptarse al esquema de juego de Andreu Plaza y demostrarse su enorme potencial en las diferentes facetas del juego.

Una incorporación de primer nivel que disputará en Valencia por primera vez la Copa de España. Un jugador que fortalecerá las aspiraciones azulgranas y que como el mismo declaró a su llegada a la Ciudad Condal: “Sabía que el sueño de jugar en este club llegaría algún día”.