Mario Almagro, portero de Industrias Santa Coloma
Mario Almagro, portero de Industrias Santa Coloma
El BeSoccer CD UMA Antequera avanza en la planificación de una plantilla competitiva con la que ilusionar a la afición. El primer paso se completó con la renovación de José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” y José Crispín Arriaza Leiva “Crispi” al frente del equipo como primer y segundo entrenador. Luego se confirmó la continuidad del capitán Miguel Conde Toscano y, ahora, llega el momento de desvelar el primer refuerzo. Mario Almagro Ruiz (Madrid – 03/01/1999) ha alcanzado un acuerdo con el club para fortalecer la portería y colocar un cerrojo durante la temporada 2023/2024.

La nueva incorporación de la formación universitaria, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia al máximo nivel. Se formó en las categorías inferiores del Rivas Atlantis hasta dar el paso al CD Rivas Futsal con el que empezó a competir en Segunda División. La siguiente etapa en su carrera la inició en las filas del Real Betis FS con el que jugó una final del play-off de ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2019/2020, el cuadro verdiblanco le cedió a Xota FS donde pudo debutar en Primera División. Su último destino fue Industrias Santa Coloma, una entidad en la que ha permanecido desde el curso 2020/2021 al 2022/2023 y en la que pudo disfrutar de la titularidad en las semifinales de una Final Four de la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes Martín Carpena (Málaga) y también estuvo en la edición celebrada en Jaén que terminó con su nuevo club como campeón.

A Mario Almagro, desde su etapa en el Real Betis FS, se le compara con una araña por sus características bajo palos. Un apodo que se entiende a la perfección cuando se le ve en la cancha. Este tipo de animal avanza con habilidad y paciencia construyendo su telaraña para atrapar a su presa. El nuevo refuerzo del plantel verde, por su parte, se colca en la portería y, con su poderío físico y altura, tapa todos los huecos posibles haciendo muy difícil que pueda ser batido. No solo se hace gigante delante de los rivales, también cuenta con rapidez y agilidad en lanzamientos exteriores y en acciones de uno contra uno. Un cancerbero muy completo que fortalecerá una demarcación clave.