El Mejor Quinteto de la Jornada 11 está formado por cinco jugadores de primerísimo nivel de nuestra liga. Bajo los palos, Mario Almagro, cuyas paradas fueron decisivas para que Industrias Santa Coloma batiera a Levante UD FS. Pese a la derrota, en el conjunto granota destacó la actuación de Rubi Lemos, elegido en la posición de cierre y votado como Jugador Estrella JOMA. El resto de la alineación la integran Burrito, autor del mejor gol de la jornada en la victoria de BeSoccer CD UMA Antequera; Dyego, que hizo un partidazo en el triunfo del Barça; y Matheus Preá, el pívot de Viña Albali Valdepeñas que se reivindicó con un gran partido.

Las paradas de Mario Almagro le dan otro triunfo a Industrias Santa Coloma

Una semana más, Mario Almagro ha sido decisivo para que Industrias Santa Coloma siga sumando y se asiente como uno de los candidatos a jugar la Copa de España. Marchan en novena posición, en parte gracias a las actuaciones de los porteros. La alternancia en la portería le está dando resultados a Xavi Closas, porque en otras semanas el titular ha sido Borja Puerta, que era baja. Ante su ausencia, la figura de Mario Almagro emergió por encima del resto, con paradas espectaculares, entre ellas una triple a Rubi Lemos, Hamza y Rafa Usín. En los minutos decisivos, también detuvo un fuerte tiro de Pedro Toro. Sus intervenciones amarraron tres puntos vitales para el conjunto catalán, en un partido tremendamente equilibrado.

Rubi Lemos destaca pese a la derrota de Levante UD FS

El público soberano eligió a Rubi Lemos como Jugador Estrella JOMA del partido destacado de este fin de semana, el que enfrentaba a BeSoccer CD UMA Antequera con Levante UD FS. El equipo granota no pudo llevarse el triunfo en un encuentro igualadísimo que se decantó por detalles en los minutos finales. Un poco antes, en el minuto 26 de juego, Rubi Lemos había anotado un auténtico golazo, enganchando una volea desde fuera del área que bota antes de entrar pegada al poste. De hecho, está entre los mejores goles de esta Jornada 11. La belleza de ese tanto, unida a la experiencia que demuestra cada semana jugador de Santiago de Compostela al servicio de Levante UD FS, le permiten entrar en el Quinteto Ideal

Burrito, autor de una obra de arte

Más allá del triunfo de BeSoccer CD UMA Antequera, que sigue compitiendo a un nivel prometedor en su regreso a la Primera División, Burrito tiene que estar en el Mejor Quinteto de la Jornada 11, aunque solo fuera por la preciosidad de gol con el que abrió el marcador en el derbi andaluz contra Córdoba Patrimonio. La doble pisada para sentar a Fabio, más la picadita para superarle, demuestran la habilidad de un jugador que es puro talento. El malagueño, con un currículum bastante largo en nuestro fútbol sala, más una experiencia en Italia, fue vital la temporada del ascenso del equipo universitario y este año es uno de sus principales argumentos para lograr la permanencia e incluso soñar con jugar la Copa de España.

Dyego culmina la remontada del Barça

En un momento bastante delicado para el Barça, emergió la figura de Dyego Zuffo para darle algo de aire al equipo de Jesús Velasco y volver a la senda de la victoria en competición liguera. Venían de algunos tropiezos en las jornadas anteriores y de caer en UEFA Futsal Champions League, y el partido contra Real Betis Futsal se complicó más de la cuenta. Dyego abrió el marcador con un potente disparo ajustado al palo. Después de marchar todo el encuentro por debajo en el marcador, el brasileño culminó la remontada blaugrana en una acción marca de la casa. Además, asistió a Adolfo en la acción del 5-3, el que le daba algo de tranquilidad para afrontar los últimos minutos.

Matheus Preá se reivindica en la victoria de Viña Albali Valdepeñas

El conjunto vinatero deja atrás un mes complicado en el que los resultados le iban en contra. Con un importantísimo triunfo contra un equipo en una racha tremenda, Viña Albali Valdepeñas se afianzó en la zona media-alta, y mucho tuvo que ver en ello el partido de su pívot, Matheus Preá. David Ramos tiene dónde elegir en esa posición, en la que también están Solano y el recién incorporado Abassi. El brasileño se reivindicó con un partidazo, con gol incluido. Fue el encargado de abrir el marcador con una fantástica maniobra de pívot. Además, fue un incordio para la defensa cartagenera y si no amplió su contador particular fue porque Raúl Jerez lo evitó con más de una parada de mérito.