Marlon es uno de los fichajes de invierno de Movistar Inter, y pese a su reciente incorporación, el cierre interista dice estar adaptándose poco a poco al estilo del club. En estas declaraciones el jugador cuenta como han sido los primeros meses con el conjunto torrejonero y cómo está siendo su adaptación a la Liga Nacional de Fútbol Sala.
“Va todo muy bien. Poco a poco voy entendiendo lo que quiere el entrenador y a mis compañeros. Siento que estoy mejorando y cogiendo confianza. De esta manera, sé lo que hay que hacer. Además, veo que estoy evolucionando mucho”, señaló.

Sobre su adaptación a su nuevo club afirmó que: “La relación con los compañeros es buena y al estar con compañeros brasileños, que me ayudan, es mucho más fácil. Además, los compañeros españoles son muy buenas personas. Creo que todo va dentro de la normalidad”.

En cuanto a las diferencias entre el Fútbol Sala nacional y el brasileño subrayó que: “La principal diferencia es que hay una mayor intensidad en los partidos españoles que en los brasileños. En Brasil, los partidos son más tranquilos. La velocidad del juego aquí es diferente y hace que tenga que cambiar un poco mi estilo de juego, me estoy adaptando rápido a ello”.