Joao, jugador del Palma Futsal, conduce el balón ante Ferrao, del Barça
Joao, jugador del Palma Futsal, conduce el balón ante Ferrao, del Barça
Palma Futsal se impuso a Barça en Son Moix en el encuentro aplazado de la Jornada 2 del campeonato nacional de Liga (4-3). El gol sobre la bocina de Marlon certificó la victoria de la escuadra palmesana que completa un pleno de puntos en su feudo y que aún no conoce la derrota en el presente curso liguero. Por su parte, el Barça, a pesar de intentarlo, se fue de vació de su visita al feudo balear y continúa sin conocer el triunfo en Liga lo que le coloca como colista de la competición.

Son Moix acogió uno de los partidos más destacados de Liga entre Palma Futsal y Barça. Ambos equipos recuperaron este miércoles el duelo aplazado de la Jornada 2 debido a la participación del cuadro catalán en la UEFA Futsal Champions League. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por mucha igualdad sobre el 40x20, sin embargo, los baleares fueron el único equipo capaz de crear ocasiones de peligro en los primeros compases del duelo con tímidos acercamientos sobre la portería defendida por Dídac Plana.

En el minuto siete de partido, un error defensivo de Joao Batista provocó la primera oportunidad para el Barça en los pies de Esquerdinha con un potente zurdazo que se estrelló en el larguero, sin embargo, el gol llegó en el área contraria al aprovechar Raúl Campos el rechace del anterior disparo para batir a Dídac Plana en el mano a mano. El tanto del jugador mostoleño agitó el encuentro que subió de intensidad respecto a lo mostrado por ambos equipos en este primer ecuador de la primera mitad.

En el once, Vilela probó fortuna en una nueva llegada de los locales sobre la meta rival tras una gran circulación del equipo local. Segundos más tarde, Ferrao salió al rescate de su equipo para igualar el marcador. El pívot de Chapecó salió de su zona de confort para tras combinar con Marcenio en banda superar a Fabio con un potentísimo zurdazo. A falta de seis minutos para el descanso del partido, una jugada individual de Daniel Shiraishi permitió a la escuadra catalana darle la vuelta al marcador tras el tanto inicial.

Palma Futsal que hasta el momento había dominado el control del esférico, pero sin claras ocasiones de peligro, tras el gol del Barça buscó con más frecuencia la meta de Dídac en un mano a mano que detuvo el portero visitante a Marlon. Un minuto más tarde, el cierre brasileño del Palma Futsal se erigió en el protagonista al forzar un penalti a favor de los locales. Desde el punto de seis metros, Vilela no falló la pena máxima para colocar de nuevo el empate en el luminoso al transformar su séptimo tanto en el campeonato de Liga. Para cerrar los primeros veinte minutos de partido, Ferrao en posición de pívot se zafó de Tomaz para con un derechazo estrellar de nuevo el balón en el travesaño de la meta de Fabio.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Palma Futsal le dio la vuelta al marcador. Una acción de estrategia iniciada por Lolo en a los cuarenta segundos del segundo periodo permitió que el dorsal 4 de Palma Futsal culminase la acción combinativa con un punterazo al borde del área directo a la escuadra de la portería defendida por Dídac Plana. Por su parte, los visitantes se basaban en el juego directo de pívot con Ferrao para intentar crear peligro sobre la meta de Fabio.

En el intercambio de ocasiones, por parte de los locales Raúl Campos y Vilela, máximos artilleros del cuadro balear, buscaron el cuarto gol de la tarde para su equipo en Son Moix. Por su parte, el Barça buscaba el tanto del empate por medio de Marcenio, pero la ocasión protagonizada por el brasileño la detuvo muy bien Fabio. A falta de poco menos de diez minutos para el final, Esquerdinha dispuso de empate en sus pies mediante una acción estrategia al borde del área balear, pero el pívot nacionalizado ruso no acertó a rematar mandando alto el servicio de su compañero.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por un dominio blaugrana, pero sin eficacia de cara a puerta por parte de los culés. Con la desventaja en el marcador, el equipo dirigido en el día de hoy por Miguel Andrés apostó por salir de cinco. En la primera jugada de portero-jugador, Esquerdinha selló las tablas en el marcador a falta de tres minutos para el final del encuentro. A falta de cuarenta y siete segundos, con ambos equipos arriesgando de cinco y tras salvar Tomaz un gol, Marlon acabó dándole el triunfo a su equipo a marcar el cuarto y definitivo tanto.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO