Ocho jornadas restan para el término de la temporada en la categoría de plata, y ocho finales le quedan al Noia Portus Apostoli para conseguir la permanencia. Actualmente, la plantilla de Marlon Velasco ocupa la 15ª posición con 19 puntos, a tres de la permanencia. El técnico del conjunto noiés, analizaba la situación de los suyos, centrándose única y exclusivamente en lograr mantener la categoría.
El técnico más joven de la LNFS tiene un solo objetivo y señala que “a día de hoy solo pienso en salvar al equipo, no miro más allá. Soy una persona que piensa siempre a corto plazo y en ese sentido voy entreno a entreno, partido a partido, semana a semana. No puedo mirar más allá”.

Lo que si tiene claro es que “me gustaría seguir haciendo de mi pasión mi profesión, ese es mi mayor sueño. Evidentemente cuanto más arriba esté uno, mayor es el reto. Todo lo que vayas haciendo en el día a día te marca de cara al futuro y el camino que vas recorriendo, eso es lo que te vas a llevar a un sitio u otro”.

Marlon Velasco llegó a Noia sabiendo que “era el reto más importante de mi carrera deportiva, nunca había tenido que coger un proyecto a medias. Ahora solo nos centramos en sacar puntos en pabellones y contra rivales que están por encima nuestro, y que compiten por otro tipo de objetivos”.

Aun consciente de que el tiempo corre en su contra, tiene confianza en su equipo y “en el grupo humano que tengo, así como en el trabajo que desarrollamos. Confío en que los resultados lleguen. Personalmente esperaba llegar con algún punto más a estas alturas de temporada, pero de nada vale lamentarse”.

Actualmente en lo único que piensa y su mayor preocupación es “salvar al equipo y sacar mayor rendimiento a la plantilla. Sacar puntos que nos ayuden a conseguir el objetivo, que no es otro que la permanencia en Segunda División”.