El Noia Portus Apostoli recibe en su feudo este sábado al Rivas Futsal. Último partido de la primera vuelta para la escuadra noiesa que espera lograr el triunfo ante un rival directo. Solo dos puntos separan a ambos conjuntos, por lo que un triunfo ante su afición, supondría un golpe de moral para los de Marlon Velasco, quien atendió a los medios de comunicación con motivo de la previa del choque.
Cita importante para un Noia que recibe al Rivas Futsal, rival directo: “Es un partido muy importante a pesar de que considero que todos los partidos son trascendentales, en cada uno de ellos tienes un botín importante por el cual competir. Viendo la clasificación se antoja crucial y ya no es solo importante conseguir la victoria, sino el no perder”.

Pese a la importancia, para Marlon Velasco no es un partido determinante, “aun queda toda la segunda vuelta” y por eso, el técnico noiés sabe que tendrán que aprovechar el factor cancha ya que “es una ligera ventaja. El rival tiene por delante un largo desplazamiento además de jugar en una pista inusual para ellos”.

De cara al choque, el técnico afirma que los suyos saltarán a la pista “con la intención de conseguir la victoria para romper la dinámica negativa de los últimos partidos y terminar el año con las mejores sensaciones posibles y si es fuera del descenso muchísimo mejor pues éste es el objetivo”.

Pese a la transcendencia del partido, el técnico noiés no está nervioso porque Rivas es un rival “competitivo” y cuando juegas este tipo de partidos “se pueden dar varias situaciones” y cree “es una presión repartida porque ellos tienen la responsabilidad de ganarnos sino saben que acabarán la primera vuelta en descenso”.