Tripodi, jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, ante Roberto Martil, del CA Osasuna Magna.
Tripodi, jugador del Aspil-Jumpers Ribera Navarra, ante Roberto Martil, del CA Osasuna Magna.
Este martes se disputa el grueso de la Jornada 14 en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. Palma Futsal – Industrias Santa Coloma (20:30), Fútbol Emotion Zaragoza – Viña Albali Valdepeñas (20:45), O Parrulo Ferrol – Movistar Inter (20:45), Aspil-Jumpers Ribera Navarra – CA Osasuna Magna (21:00 | LaLigaSportsTV), Córdoba Patrimonio de la Humanidad – Pescados Rubén Burela (21:00) y Jaén Paraíso Interior – Levante UD FS (21:30) son los encuentros que se disputarán en la tarde-noche de este 17 de diciembre.

PALMA FUTSAL – INDUSTRIAS SANTA COLOMA

Martes 17 de diciembre, 20.30 horas. Son Moix

Palma Futsal e Industrias Santa Coloma abren la jornada del martes en Primera División con un duelo entre dos equipos que llegan con dinámicas bien diferentes. Los insulares afrontan el encuentro con la clasificación para la Copa de España en el bolsillo y después de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica, lo que les ha aupado hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria. Los de Vadillo intentarán regalar un triunfo a su afición en el último encuentro que disputarán en casa en el año 2019.

En frente tendrán a un Industrias Santa Coloma que llega a Son Moix en la penúltima posición de la tabla, ocupando puestos de descenso a Segunda División. Los de Óscar Redondo acumulan seis jornadas seguidas sin hacerse con la victoria en Liga. Los de Santa Coloma intentarán revertir esta racha en tierras insulares, donde buscarán el triunfo a domicilio, algo que no consiguen desde la primera jornada de Liga, cuando se impusieron por 1-3 al Pescados Rubén Burela.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Martes 17 de diciembre, 20.45 horas. Siglo XXI

Fútbol Emotion Zaragoza recibe al Viña Albali Valdepeñas en un encuentro en el que los locales bucarán un triunfo que les permita abandonar la mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones que acumulan los de Arturo Santamaría. Los maños se encomendarán al aliento de un Siglo XXI que no les han visto perder en los últimos tres encuentros disputados como local.

Viña Albali Valdepeñas llega al pabellón aragonés en su mejor momento de la temporada. Los de David Ramos han logrado una histórica clasificación para la Copa de España tras vencer en la pasada jornada al Barça en el Virgen de la Cabeza, acumulando su quinto encuentro seguido sin caer en la competición doméstica. Los azulones son uno de los rivales más complicados de vencer cuando viajan, ya que solo han perdido un encuentro de los seis que han disputado como visitantes.

O PARRULO FERROL – MOVISTAR INTER

Martes 17 de diciembre, 20.45 horas. A Malata

O Parrulo Ferrol recibe la siempre esperada visita de Movistar Inter con el objetivo de clasificarse para la Copa de España Málaga 2020 entre ceja y ceja. Los de Héctor Souto intentarán dar un paso hacia adelante en la clasificación para esta competición después de que se les escapase la victoria en el último suspiro en la pista del Levante UD FS en pasada jornada. Los ferrolanos cuentan con la ventaja de jugar el encuentro en A Malata, donde encadenan cuatro partidos seguidos sin perder.

En frente tendrán a un Movistar Inter que viaja hasta tierras gallegas después de recuperar el liderato de la categoría tras vencer al Fútbol Emotion Zaragoza. Los de Tino Pérez intentarán volver a vencer lejos del Jorge Garbajosa, habiendo ganado todos sus encuentros como visitante excepto el disputado en la pista del Barça, su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria, hace dos jornadas.

ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA – CA OSASUNA MAGNA

Martes 17 de diciembre, 21.00 horas. Ciudad de Tudela

TV: LaLigaSportsTV

Las cámaras de LaLigaSportsTV serán testigo este martes de una nueva edición del siempre apasionante derbi navarro entre Aspil-Jumpers Ribera Navarra y CA Osasuna Magna. Los de Pato afrontan el encuentro inmersos en una mala dinámica de resultados, ya que acumulan seis encuentros de Liga sin ganar, lo que les ha hecho acercarse peligrosamente a los puestos de descenso a Segunda División.

En frente tendrán a un CA Osasuna Magna que puede asegurar su clasificación matemática para la Copa de España Málaga 2020. Los de Imanol Arregui tratarán de volver a vencer un encuentro a domicilio, algo que llevan cuatro salidas de Liga sin hacer, datando su última victoria lejos de Anaitasuna del 28 de septiembre, cuando se impusieron al Industrias Santa Coloma en su pista por un contundente 0-5.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – PESCADOS RUBÉN BURELA

Martes 17 de diciembre, 21.00 horas. Vista Alegre

Duelo en la parte baja de la tabla entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad (12º clasificado) y Pescados Rubén Burela (16º). Los de Maca tratarán de conseguir un triunfo que les permita alejarse de la zona de descenso a Segunda División, de la que se encuentran tan solo un punto por encima después de encadenar cuatro partidos seguidos sin ganar.

El Pescados Rubén Burela viaja a tierras cordobesas con el único e innegociable objetivo de conseguir un triunfo que le ayude a tomar oxígeno. Los de Juanma Marrube ocupan el farolillo rojo de la tabla con nueve puntos en su casillero y tratarán de repetir lo conseguido en su último partido a domicilio, en el que se impusieron al Aspil-Jumpers Ribera Navarra por 5-6.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – LEVANTE UD FS

Martes 17 de diciembre, 21.30 horas. La Salobreja

Jaén Paraíso Interior y Levante UD FS cierran la jornada del martes en Primera División con un duelo con la Copa de España Málaga 2020 como trasfondo. La escuadra jienense afronta el partido tras la derrota sufrida en la pasada jornada en la pista del CA Osasuna Magna y con la posibilidad de sellar, en caso de vencer, su presencia en el torneo que medirá a los mejores ocho equipos de Primera tras la conclusión de la primera vuelta.

El Levante UD FS, por su parte, visita La Salobreja con la necesidad de al menos puntuar para mantener vivas sus esperanzas de meterse en la Copa. Los de Diego Ríos atraviesan una mala dinámica de resultados, ya que acumulan tres encuentros seguidos sin hacerse con la victoria, a pesar de rescatar un valioso punto la pasada jornada al empatar contra un rival directo como es O Parrulo Ferrol.