Márquez, del Levante UD FS, conduce el balón ante la presencia de Rivillos, del Barça
Márquez, del Levante UD FS, conduce el balón ante la presencia de Rivillos, del Barça
La lucha por el campeonato nacional de Liga en Primera División arranca este martes 23 de junio con la disputa de los primeros encuentros de Cuartos de Final del Play Off exprés. A las 15:00 horas, Movistar Inter, en condición de primer clasificado, y Jaén Paraíso Interior, octavo, pugnarán por obtener el primer pase a las Semifinales. Mientras que, a partir de las 17:00 horas, Barça, vigente Campeón y segundo clasificado en Liga, y Levante UD FS, séptimo clasificado, medirán sus fuerzas por pasar de fase en una competición este año a partido único. Los mencionados encuentros, como el resto de la competición se podrán seguir en directo a través de GOL, LaLigaSportsTV.
MOVISTAR INTER – JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Martes 23/06/2020 – 15:00 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
TV: GOL y LaLigaSportsTV

Ciento siete días después del último encuentro de Fútbol Sala en España y con un parón forzoso de la competición doméstica por la crisis sanitaria provocada por el COVID–19, el balón volverá a rodar sobre el 40x20 con la disputa del Play Off por el título nacional de Liga. Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, líder y octavo clasificado respectivamente de la categoría en el momento del parón, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la lucha exprés por el título de Campeón.

Con poco margen de preparación, el equipo dirigido por Tino Pérez tratará de afrontar la Fase Final de la competición en la mejor forma posible con el objetivo de optar a un título que ha levantado en un total de trece ocasiones. Tras quedarse fuera de la Final del Play Off el curso pasado, el objetivo del cuadro interista pasa por superar las dos primeras eliminatorias con la que asegurarse el billete a la UEFA Futsal Champions League y poder aspirar a cetro doméstico que cedieron hace un año a favor del Barça tras cinco temporadas consecutivas levantando la Liga.

Por su parte, Jaén Paraíso Interior disputará este curso 2019/20 su quinto Play Off por el título. El conjunto dirigido por Dani Rodríguez lo hará en calidad de octavo mejor clasificado de la competición al haber obtenido un total de 33 puntos en el momento en el que se canceló el resto de la Liga Regular. Los andaluces, que ya han demostrado todo su poderío en torneo de eliminatoria como la Copa de España lograda en Ciudad Real en 2015 o la de Madrid en 2018, tratarán de hacer un buen papel frente al líder que le permita soñar a los de la Capital del Santo Reino con continuar avanzando rondas en la consecución del título nacional de Liga.

Madrileños y andaluces se verán las caras por segunda vez en la presente temporada. La Jornada 15 del campeonato nacional de acogió único encuentro en el que ambas escuadras midieron sus fuerzas. En el partido disputado en el Jorge Garbajosa, Jaén Paraíso Interior se impuso por la mínima con los goles de Maico y Piqueras (1-2). La temporada 2018/19, ambos equipos cruzaron sus caminos también en los Play Off por el título, en esta ocasión en la ronda de Semifinales, donde los de Torrejón de Ardoz lograron imponerse en los dos encuentros celebrados (6-1), (3-5).

BARÇA – LEVANTE UD FS
Martes 23/06/2020 – 17:00 horas. Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
TV: GOL, LaLigaSportsTV y Esport3

Barça y Levante UD FS tomarán el testigo con el segundo encuentro de Cuartos de Final del Play Off exprés por el título de Campeón de Liga. Blaugranas, segundo clasificado con 54 puntos, y granotas, séptimos con 34, medirán sus fuerzas a partido único con el fin de acceder a la siguiente ronda en la pugna por el título de Campeón de Liga.

Bajo la atenta mirada de las cámaras de GOL, LaLigaSports y Esport3, el equipo entrenado por Andreu Plaza defenderá la corona lograda hace un año, pero en esta ocasión sin margen de error. Aún así el vigente Campeón ha demostrado una solvencia total que le ha llevado a mantenerse invicto desde el pasado mes de diciembre. Los culés, que fueron uno de los primeros equipos en regresar a los entrenamientos, buscarán ofrecer su mejor versión en los tres encuentros que le separan de lo que sería su quinta Liga y la segunda de forma consecutiva.

Para la lucha por el título liguero, el cuadro de la Ciudad Condal podrá contar con toda la plantilla casi al completo con la excepción de Ferrao que continúa recuperándose de su lesión. El parón forzado por el coronavirus ha permitido a los blaugranas recuperar jugadores importantes de la talla de Esquerdinha que se sumará a sus compañeros con el objetivo de revalidar el campeonato nacional de Liga y volver a sellar su presencia en Europa sin tener que esperar a lo que suceda en la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que se disputará en el mes de octubre en el Palau Blaugrana.

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Ríos tratará de dar un paso más. Tras consolidarse la presente temporada en la parte alta de la competición, los granotas buscarán ahora clasificarse por primera vez en su historia para las Semifinales del Play Off. Cuarenta minutos separan a Levante UD FS de lograr el objetivo en el Martín Carpena. Especialmente resultan los registros logrados por el Levante UD FS el presente curso fuera de casa donde de los once encuentros disputados lejos del Municipal de Paterna, los de la Comunidad Valenciana solo han perdido dos partidos con un balance de cuatro victorias y cinco empates.

La presente temporada, Barça y Levante UD FS se han medido en un total de una única ocasión. En el campeonato doméstico, ambas escuadras sellaron tablas (4-4) en el Municipal de Paterna en la Jornada 11. Por otro lado, ambas escuadras cruzaron su camino la pasada temporada en el Play Off del título, donde tras sucumbir en el primer partido, la escuadra catalana selló en el segundo y tercer partido su pase de ronda.

Altas: Esquerdinha, en el Barça, una vez recuperado de su lesión.
Bajas: Ferrao, por parte del Barça.