Bateria celebra un tanto de Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Bateria celebra un tanto de Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: ACP-FSV)
Con el final de la primera vuelta se ha podido confirmar que no solo hay una igualdad enorme en la tabla clasificatoria, sino que dicho equilibrio también se puede observar de manera clara en la lucha por ser el Máximo Goleador de Primera División. Hasta tres jugadores encabezan esa clasificación con 14 goles anotados, mientras que dos más se sitúan con 13 y otros dos con 12. Por ello, de cara a la segunda vuelta no solo habrá que estar pendientes de los equipos que acaban en Play Off y de los que descienden, también habrá que seguir de cerca quién se convierte en el máximo goleador de la competición.
Los hombres que encabezan la lista de máximos anotadores son Saura de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Batería de Viña Albali Valdepeñas y Terry de Ribera Navarra FS. En el caso del pívot murciano, su cifra de goles es realmente sorprendente, ya que ha superado con creces los tantos que marcó la temporada pasada, en la que sumó 9 dianas. Saura está siendo el principal estandarte ofensivo de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, gracias a los goles del pívot, se está manteniendo fuera de los puestos de descenso. Por encima del resto, destacan su hat-trick frente a Real Betis Futsal y sus goles, uno en cada partido, frente a Xota FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, los cuales ayudaron a que su equipo sumara los 3 puntos en dos pistas realmente complicadas.

Batería, al igual que Saura, también ha superado de manera holgada la cantidad de goles que anotó la pasada temporada. Firmó 9 dianas, mientras que en esta primera vuelta ya ha anotado en 14 ocasiones. Poco se puede decir que no se haya dicho ya de un jugador histórico de la LNFS. Con talento a raudales, esta campaña también se está destapando como un enorme goleador. Con sus dobletes en dos de las últimas tres jornadas frente a Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma, el ala brasileño le facilitó a su equipo dos victorias fundamentales para seguir en la lucha por los puestos más altos de Primera División.  

El caso de Terry Prestjord es más sorprendente, ya que se ha unido a esta batalla en las últimas fechas, aunque la temporada pasada ya demostró de lo que es capaz al anotar 25 goles. El también ala brasileño está siendo la principal arma ofensiva de un Ribera Navarra FS que, en las últimas jornadas, ha pasado de ser colista a pelear por la Copa de España. Gran parte de culpa de esta buena racha la tiene Terry ya que en los último cuatro partidos de los navarros, el ex jugador de Viña Albali Valdepeñas ha sumado 6 tantos, incluido su póker de goles frente a Levante UD FS.

Ligeramente más abajo en la tabla, están situados con 13 tantos Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera, y Chino, de Jaén FS. El jugador del conjunto antequerano ha sido uno de los principales culpables de la clasificación histórica de su equipo para la Copa de España. Su doblete ante Levante UD FS en la Jornada 13 y su histórico tanto frente a Ribera Navarra FS, el cual certificó esa clasificación, quedarán siempre en el recuerdo de la afición de BeSoccer CD UMA Antequera. Por su parte, hablar de Chino como un gran anotador no es ninguna novedad. El ala albaceteño ha vuelto a Jaén FS después de ser protagonista en la consecución de las dos Copas de España de los jienenses y está siendo pieza fundamental en la buena temporada del equipo de Dani Rodríguez.

Cerrando ese grupo cabecero de máximos goleadores se encuentran con 12 tantos Lucão, de Jimbee Cartagena, y Sergio González del Barça. El jugador brasileño se ha quedado ligeramente descolgado de la lucha por ese Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Primera División después de una lesión que le ha tenido apartado un par de jornadas. El ala de los cartageneros dominó durante varias semanas esa tabla de goleadores y fue fundamental en el buen arranque liguero de los suyos. Por ello, Duda espera que recupere su mejor versión de cara a la segunda vuelta de la competición. Empatado con Lucão aparece también Sergio González. Su buen hacer en las pasadas campañas en Viña Albali Valdepeñas le ha servido para volver al Barça, de cuyas categorías inferiores salió. Sergio ya se destapó como un gran goleador bajo las órdenes de David Ramos y con Jesús Velasco su importancia está siendo la misma y su capacidad goleadora parece no tener límites.

La lucha por el Trofeo JOMA al Máximo Goleador está tremendamente igualada y varios jugadores estarán disputándose el galardón hasta la última jornada de Primera División. La igualdad es manifiesta en todos los aspectos de la Liga y los jugadores, además de llevarse el premio a máximo goleador, querrán, sobre todo, anotar goles que ayuden a sus equipos a conseguir sus respectivos objetivos cuando finalice la temporada.