En el año de su regreso a la máxima categoría, el BeSoccer CD UMA Antequera cierra el 2018 en puestos de descenso. Cierta inexperiencia y la dificultad de competir con los mejores, han lastrado en ocasiones al conjunto dirigido por Moli. Pese a ello, el optimismo inunda el vestuario universitario que espera revertir esta situación en una segunda vuelta apasionante. Miguel Conde, uno de los pesos pesados del combinado antequerano, expresa sus deseos para el nuevo año y analiza algunas de las claves de la primera vuelta en declaraciones en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Para el jugador andaluz la primera vuelta ha sido dura y poco justa con los intereses del combinado universitario. “Sabíamos que iba a ser complicado, pero sinceramente creo que merecimos más. Algunos partidos se nos escaparon por detalles y cada punto en esta categoría es muy importante. Pese a ello, nunca nos hemos dado por derrotados y siempre hemos estado dentro de los partidos”.

El máximo goleador de la escuadra antequerana con 11 tantos, cree que al equipo le ha faltado “contundencia defensiva. Nos han hecho goles que en Primera División no te pueden meter. Puede que durante algunas jornadas hayamos pecado de inocentes e inexpertos en una categoría tan exigente como esta”.

Para el ‘5’ del BeSoccer CD UMA Antequera, la salvación “pasa por sacar el máximo número de puntos posibles en casa. Tenemos muchos encuentros en el Fernando Argüelles en la segunda vuelta y tenemos que hacer de ello nuestra baza para mantenernos un año más en Primera División, que es el objetivo prioritario”.

Por último, de cara al nuevo año, Miguel Conde tiene claros sus deseos a nivel individual y colectivo: “Salud para seguir disfrutando de los míos y del Fútbol Sala. Para el equipo, como no puede ser de otro modo pido la permanencia en Primera División. Queremos seguir compitiendo con los mejores la temporada que viene”.