Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera
Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera
Lleva más de diez años vistiendo la camiseta de BeSoccer CD UMA Antequera y ha jugado más de cien partidos en Primera División. Miguel Conde (Cuervas del Becerro, 1993) pone en valor que el equipo malagueño se haya levantado del mal inicio de año, remontando partidos con marcador adverso y alejándose de posiciones de descenso. Aunque la prioridad es la permanencia, que fija por encima de los 27 puntos, el capitán señala que con la mentalidad actual pueden llegar aún más lejos.

El equipo parece que ha reaccionado con la victoria contra Manzanares y el empate contra Noia Portus Apostoli. ¿Por qué llegó ese bache y cuáles han sido las claves de la mejoría?

Tras la alegría de la entrada en Copa de España y lo competitivos que fuimos en la Supercopa, vino un bache de resultados que nos dejó con mal sabor de boca. Planteamos el partido contra Manzanares como una auténtica final, ya que una victoria nos alejaba un poco de los puestos de descenso. Gracias al gran trabajo del equipo nos hemos repuesto del mal arranque de 2023 en los últimos partidos con cuatro puntos ante rivales importantes que nos dan un poco de tranquilidad.

La clave de la reacción creo que ha sido que todos hemos dado un paso adelante y hemos sido capaces de levantarnos en dos partidos en los que hemos comenzado con marcador adverso.

Tenéis 24 puntos, 7 por encima del descenso. ¿Dónde crees que se marcará la permanencia?

La permanencia este año va a estar muy cara. Somos muchos equipos en muy pocos puntos de diferencia y con muchos enfrentamientos directos. Dos jornadas malas te meten en la zona de descenso y dos jornadas buenas pueden darte la salvación. Cada partido va a ser una final. Creo que la salvación estará entre los 27 y los 29 puntos. Nuestro objetivo desde el primer día es superar los 30. Sería raro que con más de 30 puntos algún equipo descienda.

Después de jugar la Copa de España, ¿es un sueño para vosotros jugar Play Off por el título o todavía no os lo planteáis?

Nuestro objetivo este año es la permanencia pero nunca hemos renunciado a nada. Hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos y de esta forma llegó la clasificación para la Copa de España. Afrontamos cada partido para sumar los 3 puntos y creo que con esa mentalidad llegaremos lejos. No es un objetivo marcado pero, ¿por qué no? Sería bonito llegar a jugar los Play Off.

Llevas más de diez años en el club y sigues siendo importantísimo, ¿cómo te sientes a nivel personal?

Parece mentira que lleve ya diez años en el club… Intento ayudar al equipo lo máximo posible y todos saben lo que puedo aportar. Cada temporada es diferente y tiene momentos buenos y malos. Yo me encuentro bien, intento poner mi granito de arena tanto dentro como fuera del campo, animando y alentando cuando hace falta para que nuestro equipo dé lo mejor de sí mismo y nos mantengamos por fin en Primera División.