C.A. Osasuna Magna fue uno de los equipos en sumarse a la iniciativa de los ‘tele-entrenamientos’ virtuales en conjunto aprovechando el uso de las tecnologías. Miguel Hernández, preparador físico de C.A. Osasuna Magna, explicó a la LNFS como surgió la iniciativa de realizar los entrenamientos a distancia en conjunto y las ventajas que reportan entre otras cosas.
En era de confinamiento, el teletrabajo se ha ‘puesto de moda’ en la sociedad actual. Los clubes y jugadores de la LNFS no han desaprovechado la ocasión para poder implementar el ‘tele-entrenamiento’ con el objetivo de continuar con la actividad física en el parón. Miguel Hernández, preparador físico de C.A, Osasuna Magna, comentó cómo surgió la idea de realizar los entrenamientos virtuales en conjunto: “Todo surgió a través del capitán del equipo, Roberto Martil, el cual me comentó que había visto este entrenamiento telemático en redes sociales y que el equipo venía bien preparar algunos entrenamientos online. Entre todos, cuerpo técnico y jugadores, nos hemos puesto en marcha para poder implementarlo”.
El profesional de la preparación física del equipo de Irurtzun destacó que decidieron optar por este entrenamiento de forma telemática en conjunto porque: “Es una manera sencilla que permite a los jugadores ser partícipes del entrenamiento y más allá del aspecto físico, es importante ahora mismo el tema mental y la cohesión del grupo.
“Estos entrenamientos telemáticos permiten a los jugadores no desconectar o que sea menos posible tanto físicamente como mentalmente” comentó Miguel Hernández sobre los beneficios que reporta el empleo de esta práctica al conjunto del equipo. Además, el preparador físico destacó la importante de estas actividades para afrontar al 100% una vez se reanude la competición: “Tenemos que estar lo mejor posible para lo que pueda darse”.