Miguel Conde y Javi Amorós celebran el ascenso a Primera División.
Miguel Conde y Javi Amorós celebran el ascenso a Primera División.
Miguel Conde, capitán del BeSoccer CD UMA Antequera, concedió una entrevista al Diario Sur, en la que hizo balance del ascenso conseguido tras derrotar el Irefrank Elche CF en la final del Play Off. El de Cuevas del Becerro valoró como afronta la entidad universitaria la próxima campaña en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional.
Sobre la Final del Play Off ante el Irefrank Elche CF, señaló que: “Nos jugábamos dos temporadas en un partido: la que terminábamos y la siguiente, y había que ganar aunque no jugáramos como nos gusta. No queríamos arriesgar el ascenso y lo conseguimos”. 

El capitán de la escuadra antequerana da importancia al tercer ascenso de cara a conseguir un plus de experiencia en Primera: “Este tercer ascenso nos da veteranía y hay que pensar en ganar, no sólo en jugar bien, porque las otras dos veces nos costaron muchos puntos y el descenso”.

En cuanto a la renovación de toda la plantilla, celebró que: “Nos va a venir muy bien, porque, aunque yo soy de los más veteranos con 26 años, estamos ya curtidos y somos una piña. Se han quedado muchos que tenían buenas ofertas, pero el UMA tiene eso: te engancha su filosofía y te quedas”.

Sobre el papel de los canteranos en la próxima campaña, explico que va a ser: “Igual que en esta, son jugadores que pueden cambiar partidos y que van a ir sumando partidos, entre el filial y nosotros”.

Al ser cuestionado por los objetivos de cara a la siguiente temporada, el de Cuevas del Becerro declara que: “Lo primero, mantenerse; y por soñar... con la Copa. ¿Por qué no podemos repetir lo de Valdepeñas? Confiamos en nuestra afición y en nuestro equipo”.

En cuanto a la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada, sostiene que: “No lo concibo, el deporte sin afición... Yo espero que se pueda sentir su aliento, aunque limiten aforo o distancias, pero al menos que los escuchemos”.